Según la Ciudad, "la gente no aguanta más" la cuarentena

Con la cuarentena estricta recién reimplantada, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que el Gobierno porteño trabaja para pasar de fase el 18 de julio

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este domingo que el gobierno porteño hace "los mayores esfuerzos" para que la cuarentena estricta "pueda levantarse lo antes posible", ya que "la gente no aguanta más". Sin embargo, advirtió: "Estamos viendo un cumplimiento importante con las medidas de este periodo".

"Estamos haciendo los mayores esfuerzos para que esta cuarentena sea bien corta y de altísimo impacto, para que pueda levantarse lo antes posible. Estamos trabajando fuertemente con el rastreo, el testeo", aseguró el titular de Salud de la Ciudad en declaraciones radiales, donde aseveró que "la gente no aguanta más" la cuarentena estricta, por lo se encuentran "haciendo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo".

"La cuarentena está siendo mucho más larga de lo que la realidad puede sostener", evaluó el responsable de la cartera de Salud de la Ciudad sobre la medida contra el coronavirus y agregó que "no solo la económica sino también la salud mental, la familiar, la vincular".

Según Quiroz, es necesario "encontrar un equilibrio" en las medidas para evitar los contagios de coronavirus, "basados en la evidencia y en el humor de la gente".

"Esta pandemia tiene la dificultad de que si tomás malas decisiones, tiene un alto costo. En la pandemia, buena parte del resultado del cuidado social depende de lo que está dispuesta a hacer la comunidad", expresó el ministro de Salud de la Ciudad y agregó que "el comportamiento ciudadano está en la ciudadanía, y es importante mostrar los datos con claridad, y que el vínculo entre el Gobierno y la gente permita encontrar un camino, que ya está desgastado y a la gente le cuesta acompañar".

En línea con lo que indicó el ministro de Salud porteño, mientras que la vuelta a la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tiene apenas cinco días, un número importante de adultos y algún menor se congregaron en una caferetía de Holemberg y Monroe, plena Ciudad, sin respectar el distanciamiento ni usar barbijo.

 

El episodio, que quedó registrado en las redes sociales, tuvo lugar este domingo cerca de las 16. "Nosotros acá en Villa Urquiza ya entramos en la Fase 38. ¿Ustedes por cuál van?", tuiteó @FrancoPredazzi junto con varias fotos en las que se puede ver personas sentadas ante mesas o paradas una al lado de la otra. "Cafetería abierta para take away con mesas y bancos para sentarse en la vereda, gente tomando café, charlando, sin barbijo, uno al lado del otro. ¿Qué puede salir mal?", agregó indignado.

Comentá la nota