“Seguimos pensando en una propuesta amplia para Bolívar y creo que la vamos a lograr”

“Seguimos pensando en una propuesta amplia para Bolívar y creo que la vamos a lograr”

El Frente Renovador local, que tiene como líder a Marcelo Salamanco, citó a conferencia de prensa días atrás en oportunidad de que visitaran la ciudad el intendente de Olavarría y armador del massismo en la Séptima, José Eseverri, y la senadora provincial, la también olavarriense Carolina Szelagowski.

En el local de la esquina de Av. Lavalle y Mitre el concejal Salamanco hizo la presentación para luego darle la palabra a Eseverri y a la legisladora.

Eseverri no sólo castigó al kirchnerismo con “este viaje a Venezuela en el que en algún momento quisieron embarcar a la Argentina”, sino que también tuvo palabras para el macrismo: “Nosotros no representamos a los extremos de la política argentina en los que ha quedado encerrada, queremos cambiar cosas que se están haciendo mal en este momento pero tampoco queremos volver al pasado como es la propuesta que está apareciendo por algún sector del macrismo”.

¿Qué cambió del Massa que fue parte del modelo que hoy critica al dirigente actual?

- Lo que cambió fue el gobierno, rotundamente, pasó a ser un espacio cerrado a la política, un espacio donde no se abrieron las puertas para la incorporación del distinto que venga como decía Néstor (Kirchner) con su verdad relativa a construir una verdad distinta en la Argentina, esto se verificó en los últimos años, este encierro en La Cámpora, en los sectores más radicalizados del kirchnerismo, los sectores que excluyen a quienes piensan distinto aunque piensen parecido en muchas cosas.

Y lo mismo pasó con el radicalismo, que ha sido un gran expulsor de dirigentes durante los últimos años. El Frente Renovador se nutre de hombre y mujeres de distintas expresiones políticas que han sido expulsados por la intolerancia de los esquemas partidarios.

¿El Frente Renovador de Bolívar ya tiene su candidato intendente?

- Primero tenemos tiempo, segundo dijismos siempre que veníamos a construir un proyecto para Bolívar, nosotros no creemos en los candidatos salvadores por su nombre nada más y sí creemos en la necesidad de construir una propuesta alternativa para Bolívar al gobierno actual, y no sólo la pensamos construir en función de lo que podamos estar representando ni con dirigentes  que hoy estén visiblemente con presencia dentro del Frente Renovador, seguimos pensando en una propuesta amplia para Bolívar y creo que la vamos a lograr, en función también de lo que está pasando en otros espacios, que han tenido esta vocación expulsiva de dirigentes.

¿Están hablando con Erreca?

- Con José Gabriel tenemos una relación en su momento como dirigentes de un mismo espacio (UCR), tengo una relación de enorme respeto con José Gabriel y la verdad que es un hombre con el que se puede hablar y seguramente está evaluando la situación actual de Bolívar que difiere mucho de una Bolívar ordenada presupuestariamente, en sus cuentas públicas y que tiene un serio interrogante de su solvencia fiscal de cara al futuro.

Que un dirigente político como él tome la decisión de salir a caminar las calles de Bolívar es un aporte a la política local, después tendrá que decidir por dónde canalizar su vocación y si la concreta, y sin dudas tiene puntos de encuentro con nosotros.

¿El lanzamiento de la candidatura de Ricardo Criado da por tierra con aquella foto de enero?

- Ricardo tiene una relación personal de amistad con Marcelo, sin dudas es un dirigente con el cual hay vínculos y diálogo, también es cierto que fue parte de un proceso de mucha ebullición que hubo en el radicalismo con el macrismo y hoy esa espuma está bajando y la realidad hoy no es la misma que 15 días atrás.

¿Macri es la vuelta a los ´90?

- Tenemos como uno de nuestros voceros en materia económica a un hombre como Miguel Peirano. En la propuesta del macrismo la Argentina va a un ajuste, si se retira el cepo de un día para el otro y se ajusta fiscalmente, las tarifas volarán por los aires, habrá más desocupación, crisis económica, desindustrialización del país, no podemos volver a esa situación. Macri tiene vocación de construir desde el anti peronismo.

Nosotros en nuestros pueblos sufrimos en carne propia la desocupación que generó la política de los ´90, volver a esos ería suicida para el país.

¿Bolívar puede tener a uno de los dos primeros diputados en el Frente Renovador?

- Primero los intendentes, después vamos a discutir los candidatos a diputados (risas). Falta un tiempo todavía para estas candidaturas; pero Bolivar aportó y mucho al Frente Renovador en el año 2013 y en lo personal estoy enormemente agradecido al gesto de Marcelo Salamanco.

¿Qué pasó con Coll Areco?

- Coll Areco tomó una decisión personal, él está buscando un espacio político en San Miguel y habrá que ver qué termina pasando.     Angel Pesce

Comentá la nota