El Secretario de la Congregación para la Educación Católica visitará Paraguay

El Secretario de la Congregación para la Educación Católica visitará Paraguay

El Secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Vincenzo Zani, estará de visita en nuestro país del 15 al 19 de mayo.

Durante su estadía participará de encuentros con docentes católicos y estudiantes, visitará el Seminario Mayor Nacional y a las distintas sedes de la Universidad Católica.

Programa de la visita

El lunes 16 de mayo, Mons. Vincenzo Zani tendrá un encuentro con los docentes católicos en el Seminario Metropolitano desde las 08 h, irá a la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología a las 16 h y presidirá una misa en el Seminario Nacional a las 19 h.

El martes 17 visitará Itaipú, el Campus de Ciudad del Este de la Universidad Católica, y luego el Campus de Villarrica, acompañado por el Rector de la UC, Rvdo. Padre Narciso Velázquez.

El miércoles 18, por la mañana, el Secretario de la Congregación se encontrará con los estudiantes de la Facultad Eclesiástica de Teología y visitará el Campus de Asunción de la Universidad Católica. A las 16 h se reunirá con los docentes de la UC y a las 19 h  presidirá una misa en la Catedral de Asunción con jóvenes universitarios y docentes.

Ese mismo día, a las 20:30 h, ofrecerá una Conferencia magistral sobre Identidad y Misión de la Universidad Católica en el Banco Central del Paraguay.

Monseñor Vincenzo Zani retornará a su país el jueves 19 de mayo.

La Congregación para la Educación Católica

La Congregación para la Educación Católica fue creada por medio de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, del 28 de junio de 1988. Anteriormente tenía el nombre de Congregatio pro Institutione Catholica.

La competencia de la Congregación se extiende a todas las Universidades, Facultades, Institutos y Escuelas Superiores de estudios con dependencia eclesiástica, así como las Instituciones y Asociaciones con finalidades científicas, y las Escuelas e Institutos de instrucción y de educación de cualquier orden o grado pre universitario que dependen de las autoridades eclesiásticas, cuyo objetivo es la formación de la juventud laica.

En relación con la formación sacerdotal, es competente sobre la ordenación y planificación de los estudios académicos de filosofía y teología.

El actual Prefecto de la Congregación es el Cardenal Giuseppe Versaldi, el Secretario es Monseñor Angelo Vincenzo Zani, y el Sub-Secretario, el P. Friedrich Bechina, F.S.O.

La Congregación cuenta con 34 Miembros, entre ellos 30 Cardenales y 4 Arzobispos. Los Consultores son 27 y el personal está conformado por 21 personas.

Comentá la nota