La SECITI y el INTA firmaron convenio para fortalecer el desarrollo agropecuario en San Juan

La SECITI y el INTA firmaron convenio para fortalecer el desarrollo agropecuario en San Juan

El monto que aportarán ambos organismos supera los 12 millones de pesos.

 

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron el acta complementaria del Convenio para el Fortalecimento de Actividades de Investigación y Desarrollo del Sector Agropecuario de San Juan. Rubricaron la misma, Tulio Bono, titular de la SECITI y Mónica Ruiz, por parte del INTA.

El Acta Complementaria tiene como finalidad establecer instancias de colaboración mutua para el diseño, financiación e implementación de proyectos de investigación y desarrollo que contemplen propuestas concretas de aplicación de conocimientos generados en el sector agropecuario de la provincia de San Juan, favorezcan la constitución de un polo de innovación y/o contribuyan al diseño de políticas públicas que el Gobierno de la Provincia pueda implementar.

Los ejes estratégicos y temáticas de trabajo son los siguientes:

Zonificación agroclimática y cambio climático.Gestión Ambiental en sistemas agropecuarios, agroindustriales y mineros.Gestión colectiva del agua, riego y eficiencia energética.Integración en las cadenas productivas, productividad de la mano de obra y relaciones comerciales.Productividad de los sistemas agropecuarios.Seguridad alimentaria, diversificación y agroecología.

Cada proyecto contará con un subsidio máximo de $800.000 detallado según los rubros que se establezcan en las bases.

Se propiciará la aprobación de por lo menos 1 proyecto por cada eje y se priorizarán aquellos que propongan prototipos, unidades demostrativas y experiencias que contribuyan a la constitución de un polo de innovación agro – bio - industrial

El monto a aportar desde la SECITI para este convenio es de $ 7.000.000, en tanto el INTA asciende a $ 5.186.861.

Comentá la nota