Sebastián Pareja: «El espacio de Emilio Monzó está consolidado en la Primera»

Sebastián Pareja: «El espacio de Emilio Monzó está consolidado en la Primera»

El dirigente de Lomas de Zamora es uno de los hombres más cercanos al ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de sus principales armadores políticos en el Conurbano. El vínculo con los otros sectores de Juntos por el Cambio. Su opinión sobre los dichos de Mauricio Macri. Cuándo reaparecerá Monzó.

Sebastián Pareja es uno de los más antiguos y principales armadores políticos del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, en el conurbano bonaerense. Hace cuatro años empezó a trabajar en una estructura en la Tercera Sección y, actualmente, tras consolidar la labor en el sur, junto a otros dirigentes comenzaron a «rosquear» en la Primera.

«Había una base hecha, pero a a partir del acto en Florencio Varela a fines de 2019, se decidió que a lo que estaba desordenado había que darle orden y volumen. Al día de hoy, hubo un crecimiento exponencial, hoy el espacio de Emilio Monzó está consolidado en la Primera Sección. Aún teniendo en cuenta que allí se albergan la mayor cantidad de dirigentes de peso de Juntos por el Cambio», explicó Pareja a LaNoticiaWeb.

Desde otros sectores de la coalición opositora, han acusado al ‘monzoísmo’ de romper bloques y a JxC en varios municipios. El dirigente lomense lo desmiente e indica: «la primera impresión que me da es que hay un grado importante de cuidado por el crecimiento del espacio».

A modo de ejemplo, Pareja indicó que en diciembre de 2018 fue uno de los que propuso -literlamente- «partir los bloques» en los Concejos Deliberantes con el objetivo de que el espacio de Monzó adquiriera volumen político y encare el 2019 mas fortalecido a fin de estar mejor parados a la hora de negociar lugares en las listas.

«Emilio, Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca dijeron que bajo ningún punto de vista iban a aceptar eso porque era poner en riesgo la estabilidad del gobierno y la jugada electoral de 2019″, destacó.

«Nosotros sobre los dirigentes locales no tenemos mayor ascendencia que la de conformar un equipo, ellos pueden tomar la decisión que consideren de acuerdo a lo que han vivido, sufrido o padecido durante mucho tiempo», agregó Pareja.

Sin embargo, consideró que «un acuerdo opositor es necesario, no sé si será posible. En la medida que los dirigentes entiendan que lo está en juego es la vida cotidiana de los ciudadanos bonaerenses, el acuerdo debería ser sencillo de arribar. En las últimas palabras de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo muestran que no hay demasiado problema para llegar a un acuerdo».

Por otra parte, sobre las declaraciones del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las que objetaba haber delegado negociación política en Monzó y Frigerio, reflexionó: «en realidad, debería preguntarle a quienes quiebran los bloques porqué lo hacen. Conozco muchos ejemplos de que lo han hecho porque se han sentido maltratados, ninguneados, porque no les han permitido hacer política ni participar de las decisiones, porque les han impuesto candidatos y porque perdimos».

Al mismo tiempo, consideró un error «cargar las tintas» sobre sendos dirigentes, cuando, según explicó, «fueron dos funcionarios que le sacaron todas las leyes que pidió, que se mantuvieron firme toda la gestión y que también le marcaron los errores».

Por último, sobre el futuro inmediato de Monzó, Pareja dijo que «para la prudencia ya ha pasado un tiempo razonable. Hoy el primer punto de análisis es la política, hay una crisis dirgencial importante y es momento de tener mayor presencia. Creo que Emilio en breve va a tomar el centro de la escena, también se lo pide la dirigencia. No hacerlo no implica estar alejado de la realidad, diariamente está contacto con otros dirigentes para encontrar soluciones a los problemas de la Argentina».

Comentá la nota