Scioli saludó “con emoción y orgullo argentino” al nuevo Papa Francisco I

Scioli saludó “con emoción y orgullo argentino” al nuevo Papa Francisco I
A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador Daniel Scioli envió un saludo a Jorge Bergoglio, ungido esta tarde como nuevo Jefe de la Iglesia Católica, sucediendo a Benedicto XVI.
“Con gran emoción y orgullo argentino saludo afectuoso al flamante Papa Francisco 1.#HabemusPapam”, twiteó el Gobernador, pasadas las 17.20, casi una hora después del anuncio oficial. A los pocos minutos, su mensaje sumaba más de 70 “retwiteos”.

"Estoy convencido q con la humildad de un grande, Bergoglio encarara caminos para la Iglesia y los fieles de unidad paz y amor, #YoCreoEnDios", añadió, mezclando parte de su mensaje de campaña.

Casi en simultáneo, enviaron sus mensajes en la red social miembros del Gabinete. “El mundo conocerá un Papa enorme, Bergoglio”, opinó Alberto Pérez.

“Me pone muy feliz que tengamos un Papa argentino”, había señalado incluso antes Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura Bonaerense. Emocionado, su par de Producción, Crístian Breitenstein escribió: “Orgullo inmenso, emocion y compromiso de tener un nuevo jefe de mi iglesia argentino, jesuita y comprometido con la realidad social”.

Comentá la nota