Scioli encabezó un acto en Palpalá

Scioli encabezó un acto en Palpalá

En el marco del Encuentro Regional Norte JujuyTal como estaba previsto, el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, llegó a la ciudad siderúrgica luego de recorrer otras localidades del interior. Entre los puntos más destacados de su discurso ponderó la importancia de mantener una relación más estrecha con Latinoamérica y repotenciar la producción de nuestro país.

Daniel Scioli, candidato a Presidente del Frente Para la Victoria, llegó a Jujuy en el marco del Encuentro Regional Norte Jujuy para encabezar el acto que se llevó a cabo en el cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá. Acompañado por el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, y los gobernadores de las provincias de Salta y Tucumán, Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur respectivamente, brindó una breve conferencia para los periodistas presentes en el lugar. Señaló que “La mejor garantía es que nos acompañan Urtubey y Manzur como también el Intendente de Palpalá que tienen la responsabilidad de comprometerse y cumplir con todos los sectores, los cañeros, tabacaleros, sector forestal, litio y turismo”.

Hizo hincapié en los comerciantes, en  garantizar un fuerte mercado interno y mejorar la distribución de ingreso, como también extender “Ahora 12” a otros rubros, a sustituir las importaciones y a crear recursos humanos. Así también resaltó la construcción, las obras públicas que se harán de manera permanente, como ser puentes, túneles, acueductos, con el objetivo de mejorar la logística y el transporte cada vez más.

También recordó cuando fue a buscar al Gobernador de nuestra provincia para iniciar las gestiones que permitan declarar a la ciudad de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad cuando él estaba como Secretario de Turismo de Nación: “Trabajamos codo a codo con Eduardo Fellner, logramos que Humahuaca se convierta en Patrimonio de la Humanidad, lo hicimos juntos”. Y resaltó que esto tuvo un gran impacto a nivel mundial.

Asimismo destacó: “Buscamos la diversidad cultural. Nuestra Argentina necesita trabajar con un gobierno que interprete lo que se necesita como viviendas, mejorar la calidad educativa. Nosotros vamos a seguir avanzando y mejorando lo que ya se hizo”. 

En relación a la etapa que estamos viviendo, dijo: “Es un momento de decisiones, de definiciones y con respeto a todas las expresiones políticas, estamos a favor de Jujuy, de lo que ya conocemos, por eso siempre es una responsabilidad con el corazón de acompañar al pueblo jujeño”.

Entre las obras anunciadas mencionó la creación de más carreteras, autopistas, generar una mayor conectividad que beneficie la agenda del desarrollo con otros países,  “para garantizar a los productores el financiamiento de sus emprendimientos.”

Hacia el final, dijo: "Es tu oportunidad, vayan en búsqueda de una vida cada vez mejor. A lo que conocen, a lo conocido, a lo que vieron en este tiempo, a reforzar la confiabilidad”.

Con respecto a los puntos de su plan de gobierno destinado a los empresarios, mencionó: “les vamos a explicar a los empresarios cómo vamos a industrializar en una segunda etapa a nuestro país, como solucionar las importaciones, las viviendas, cómo les vamos a dar competitividad. El camino hacia el desarrollo es producir”.

Por último agregó: "Tengan fe, vayan convencidos que lo mejor está por venir, se viene una etapa histórica, principalmente para Jujuy, por lo que han mostrado, sabemos que falta, hay desafíos, pero no hay individualismo, sino que contamos con un gran equipo".  

Comentá la nota