Schiaretti vuelve a endurecer la cuarentena ante el pico de contagios y le mete presión a Larreta

Schiaretti vuelve a endurecer la cuarentena ante el pico de contagios y le mete presión a Larreta

La segunda ciudad del país volvió para atrás en la flexibilización de las actividades tras quintuplicar el promedio de casos en los últimos dos días.

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena luego de que se disparara el número de contagios en la capital provincial y le mete presión a Horacio Rodríguez Larreta, que en los próximos días decidirá si frena la reapertura en territorio porteño.

 

 

 

Los expertos del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que depende del gobierno de Schiaretti, recomendaron dar marcha atrás con la flexibilización luego de que los casos diarios, que venían con un promedio de entre 3 y 5 en toda la provincia, se dispararan en el último fin de semana. Según datos del Gobierno nacional, este lunes se registraron 20 casos, igual que el domingo.

Larreta resiste endurecer la cuarentena: "las guardias no están desbordadas"

 

 

 

El ministro de Salud de Córdoba, David Cardozo, aseguró que la decisión se tomó por la aparición de 55 casos positivos de coronavirus en menos de 72 horas en la capital cordobesa. Esta disparada de casos encendió todas las alarmas y este lunes se sumaron a la reunión del COE el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora. Allí se tomó la decisión de revertir la reciente apertura con el razonable argumento que "la epidemia es dinámica". 

 

 

 

A partir de este martes, no se permitirá la actividad de comercios que se habían habilitado en la última etapa, como las peluquerías, las mudanzas, los paseos recreativos y reapertura de templos. La medida se implementará desde las 00:00 horas de este martes hasta el 24 de mayo, cuando que culmina la cuarentena impuesta por la Casa Rosada.

El vicegobernador Calvo y el intendente Llaryola se sumaron este lunes a la reunión del COE cordobés.

Los casos se dispararon luego de los brotes detectados en la zona del Mercado Norte y el Hospital Italiano, provocando que en los últimos días la curva de contagios se acelerara. Este martes se decidió también reforzar los controles en los accesos a la capital provincial, así como también la circulación en el interior de la ciudad de Córdoba.

El comité de expertos aseguró que la manera en que se llevó adelante la flexibilización del aislamiento por parte de la comunidad, puede haberse desarrollado en forma desordenada o sin respetar las principales medidas de mantener las distancias sociales y el uso del barbijo.

Comentá la nota