Schiaretti y la UIA trabajan en nueva ley de promoción industrial

Schiaretti y la UIA trabajan en nueva ley de promoción industrial

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Eduardo Accastello, se reunieron con representantes de la Unión Industrial de Córdoba, su presidente, Marcelo Uribarren; el vicepresidente, Ércole Felippa; y el secretario, Leonardo Destéfano.

El eje del encuentro fue el debate sobre la necesidad de una nueva ley de Promoción Industrial -la actual vence a fin de año-, el funcionamiento de los protocolos biosanitarios en la industria en medio de la pandemia y la proyección de la matriz productiva Córdoba con vistas a 2030.

“El Gobernador nos pidió que contribuyéramos a desarrollar unos ítems del proyecto que puedan mejorar la norma para que a fin de año tengamos una ley más perfeccionada que la que tenemos actualmente. Estamos muy contentos con la reunión que hemos tenido”, definió Uribarren mientras que Accastello planteó que ya trabajan en el nuevo proyecto.

En relación a la pandemia, ambas partes coincidieron en que gracias a la instrumentación de los protocolos sanitarios, en el sector industrial no se generan o multiplican los factores de riesgo de contagio. “Se ha trabajado muchísimo en todos los protocolos de bioseguridad y se han cumplido a rajatabla esos protocolos permitiendo justamente que la industria no sea un factor de contaminación de la pandemia y eso nos da un aliciente para que la industria y la producción no se detenga”, indicó Accastello.

Sobre los lineamientos de desarrollo de la Matriz Productiva de la Provincia, Uribarren coincidió con la necesidad de impulsar una visión a mediano y largo plazo, porque “va a permitir tener un programa o una política de Estado para el desarrollo de industrias en un futuro”. El Ministro sostuvo que se trabajará en el territorio “viendo cuáles son las perspectivas que van a ser más competitivas y van a permitir la clusterización de las cadenas de valor de Córdoba”.

Comentá la nota