Schiaretti rubricó convenios para la repavimentación de la ruta 30 y la ruta 24

Schiaretti rubricó convenios para la repavimentación de la ruta 30 y la ruta 24

El gobernador cordobés firmó los convenios para repavimentación total de las rutas 30 y 24 con una inversión superior a los 500 millones de pesos. Además, en Adelia María y Achiras entregó créditos Vida Digna y aportes.

Durante la tarde de ayer lunes, el gobernador Juan Schiaretti rubricó los convenios para la repavimentación de las rutas provinciales Nº 24 y Nº 30, que demandarán una inversión de $548.897.356,35.

Schiaretti resaltó que estas obras pertenecen al Programa de Repavimentación que significa una inversión de 10 mil millones de pesos en los cuatros años de gestión. “Son obras trascendentales y necesarias para la región realizadas con recursos propios, que aportamos los cordobeses, para que toda nuestra geografía provincial pueda progresar”, detalló.

En primera instancia, el mandatario provincial visitó la ciudad de Adelia María, donde comprometió recursos provinciales por $269.833.486,35 para la repavimentación de la RP 24.

Por su parte, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero indicó que la obra de 106 kilómetros tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. La misma se dividirá en dos etapas: Tramo Ruta Nacional 35 (Adelia María) – Intersección Ruta Provincial 4 y Ruta Provincial – A172 y Tramo Ruta Nacional 8 – Los Cisnes.

Posteriormente, en la localidad de Achiras, el Gobernador subscribió el contrato para el re-asfaltado de la RP 30 en el tramo que une la ciudad de Río Cuarto con el límite de la vecina provincia de San Luis. En este caso, el monto de obra será de $279.063.870 y los trabajos sobre la misma demandaran dos años. En la ocasión, se firmó el llamado a licitación para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua, que contempla una inversión de $39.400.000 con un plazo de ejecución de un año.

“El agua potable es vida, sin agua no se puede vivir, por eso, el Gobierno provincial hace estas obras que son centrales para la vida de la gente. Mejorar la cantidad y calidad de este recurso es lo que vamos a garantizar, sin escatimar recursos en este sentido”, resaltó el Gobernador.

Lee más  Padres demoran partida de un colectivo rumbo a Camboriú por el estado del vehículo

Cabe destacar que el Gobierno Provincial invierte en obras en el departamento Río Cuarto 6.734 millones de pesos, “es la mayor inversión que se hizo en la historia del departamento”, finalizó Schiaretti.

Acompañaron al Gobernador en su recorrida, Carlos Gutiérrez y Adriana Oviedo, legisladores provinciales; Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos; Javier Rezza, intendente de Adelia María; Jorge Otamendi, intendente de Achiras; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Roberto Koch; demás intendentes de la región; autoridades provinciales y municipales; vecinos y público en general.

Comentá la nota