Schiaretti, Negri y Mestre los principales candidatos para la gobernación de Córdoba

Schiaretti, Negri y Mestre los principales candidatos para la gobernación de Córdoba

Los candidatos a gobernador de los espacios políticos preponderantes competirán en las elecciones provinciales el 12 de mayo.

El gobernador Juan Schiaretti (PJ) y los radicales Mario Negri y Ramón Mestre, son los principales candidatos a gobernador de los espacios políticos preponderantes que competirán en las elecciones provinciales del 12 de mayo, luego de que el espacio kirchnerista del Frente Córdoba Ciudadana resolviera bajarse del proceso electoral poco antes del plazo para la presentación de listas que vence esta medianoche.

El gobernador Schiaretti, por el nuevo frente ‘Hacemos por Córdoba’ que tiene como principal socio político al Partido Justicialista (PJ), va por la reelección acompañado para vice por el secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.

El frente ‘Córdoba Cambia’ impulsa para la gobernación al presidente del bloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri (UCR) y lleva como compañero de fórmula al diputado nacional y ex árbitro internacional de fútbol, Héctor Baldassi (PRO).

La Unión Cívica Radical (UCR), con la histórica lista 3, promueve al actual intendente capitalino y presidente del radicalismo provincial, Ramón Mestre, y para vice al intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.

Estas dos últimas listas son el resultado de la ruptura de Cambiemos en Córdoba, luego de que Negri y Mestre no arribaran a un acuerdo sobre la metodología para nominar las candidaturas.

Mientras tanto, el espacio kirchnerista del ‘Frente Córdoba Ciudadana’ que impulsaba una fórmula encabezada por el diputado nacional y dirigente de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Pablo Carro, decidió solo un par de horas antes del plazo de presentación de listas retirarse del proceso electoral de la provincia.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) sí se presenta con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.

También presentaron listas Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio-Marisa Arias; Avancemos Córdoba en Valores, Alberto Beltrán-Gabriel Fassi y el Partido Libertario, Agustín Spaccesi-Andrés Braun.

Previo al cierre de la inscripción de candidaturas, quien iba a ser candidato a gobernador por el ‘Frente Córdoba Ciudadana’, el diputado Carro, anunció vía twitter que “en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo”, y convocó a trabajar para “construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”.

Comentá la nota