Schiaretti y Llaryora anunciaron obras por más de $2 mil millones en la Capital

Schiaretti y Llaryora anunciaron obras por más de $2 mil millones en la Capital

Las mejoras serán en Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón, Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

El gobernador Juan Schiaretti firmó este lunes junto al intendente Martin Llaryora un convenio para realizar nuevas obras de urbanización para 10 barrios carentes de infraestructura básica de Córdoba Capital. 

Los trabajos incluyen construcción de redes viales, de agua, eléctricas y cloacas, entre otras obras.

La iniciativa forma parte de una política gubernamental de integración socio-urbana, que busca promover el acceso a los servicios, el saneamiento ambiental y el fortalecimiento comunitario.

En el marco del acto que se desarrolló desde las 11 horas, el gobernador de la Provincia anunció obras por 2.200 millones de pesos.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; la diputada nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable, cloacas y energía eléctrica, así como la concreción de veredas, asfalto, cordón cuneta, mejoramiento de los espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Las obras tendrán lugar en Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, El Tropezón (segunda etapa), Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

Actualmente, se llevan a cabo tareas simultáneas en Villa Inés, San Javier, San Lorenzo, La Merced, El Tropezón y Barranco Yaco. 

En el interior, avanzan los trabajos en El Zanjón de Carlos Paz, en La Calera y en Saldán. Y ya se inauguraron las obras que transformaron Comunidad Renó y La Tela, –en la Capital-.

Comentá la nota