Schiaretti: “El Kempes ya está listo para la final de la Copa Sudamericana"

Schiaretti: “El Kempes ya está listo para la final de la Copa Sudamericana

El mandatario provincial recorrió las instalaciones que fueron remodeladas para disputar el sábado 23 de enero el cotejo final entre Lanús y Defensa y Justicia.

El estadio Mario Alberto Kempes se mostrará con grandes cambios para la final de la Conmebol Sudamericana, que se disputará este sábado 23 de enero, a las 17 horas, entre Lanús y Defensa y Justicia. 

En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y Gonzalo Sosa, recorrió las instalaciones del estadio y supervisó los trabajos de remodelación.

“El Kempes ya está listo para la final de la Copa Sudamericana aquí en nuestra Córdoba. Y este estadio es un símbolo de los cordobeses, y además forma parte de los íconos que tiene nuestra provincia”, sostuvo el mandatario provincial.

Este sábado Córdoba será el epicentro de un evento internacional de alta jerarquía. Pero no será el único, ya que a mediados de año también será una de las sedes de la Copa América, suspendida en 2020 por la pandemia.  

Con ese objetivo, se aceleró un proceso que había comenzado hace un tiempo atrás: la modernización y remodelación del estadio Mario Alberto Kempes, para que siguiera estando al nivel de los más importantes de Sudamérica. 

“Se trata de un gran evento que por el tema de la pandemia va a ser televisivo fundamentalmente, y esperamos mostrar a Córdoba al mundo, porque esta transmisión va para muchos países. El Kempes ya está posicionado como uno de los grandes escenarios para estos eventos internacionales. Y eso nos llena de orgullo, porque el Kempes es un ícono de nuestro deporte, es un ícono de nuestra provincia”, destacó por su parte Campana. 

Después de la gran mejora realizada en el año 2011, se encaró un nuevo proceso de puesta en valor del escenario deportivo más importante del interior del país, por lo que el Kempes está preparado para ser, nuevamente, el epicentro del deporte continental.

“Para nosotros es una enorme alegría ver como el estadio se mantiene tan bien, sobre todo el césped, y como también está más cómodo con las nuevas refacciones”, agregó Schiaretti.

Comentá la nota