Schiaretti no desplazará a los familiares de funcionarios

Schiaretti no desplazará a los familiares de funcionarios

Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. "Mientras trabajen y cumplan con eficiencia en la gestión, no hay incompatibilidad", dijo.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, dijo a Cadena 3 que la Provincia no removerá a los familiares de funcionarios que estén ejerciendo algún cargo público actualmente. 

En este sentido, sostuvo que respeta la decisión de ajuste de cargos políticos por nepotismo del presidente Macri pero que no se aplicará la misma medida en Córdoba ya que la planta es reducida.

"Es una decisión del gobierno de Macri, respeto su gestión, habrá hecho una evaluación y esa tomó medida. No podemos opinar sobre eso. Pero sí podemos afirmar que nosotros no tenemos previsto medidas de emergencia", dijo. 

Y agregó: "Hemos llevado adelante esta gestión con austeridad. Terminamos 2016 y 2017 con superávit fiscal y también eso se manifiesta con reducción de personal". 

"Tenemos 1.826 empleados menos desde noviembre de 2015 hasta la actualidad, por eso no vamos a tomar esta medida excepcional. No tenemos la necesidad de congelar sueldos ni reducirlos porque están por debajo que los nacionales", indicó. 

Sobre los parentescos dentro de la función pública, explicó: "Nosotros evaluamos a las personas por su capacidad no por su familiaridad con otros. Si trabajan, no hay problemas. Consideramos que lo más importante es llevar adelante lo prometido en campaña". 

"Mientras trabajen y cumplan con la eficiencia en la gestión no hay incompatibilidad. Tenemos 179 funcionarios, es una de las plantas más chicas de todas las provincias. Es pequeña y con personal que tiene idoneidad", defendió. 

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestros objetivos y estamos orgullosos por eso", indicó. 

Comentá la nota