Schepens analizará el impacto de la creciente

Schepens analizará el impacto de la creciente

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, recibirá el próximo miércoles a su par de la Producción entrerriano, Carlos Schepens, para evaluar cómo afectaron las lluvias y las consecuencias de la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. 

 

 

En ese marco, el ministro aclaró que "el fenómeno climático El niño genera que haya muy buenas cosechas en toda la provincia", pero reconoció que "sobre la vera de los ríos hay problemas graves", aunque apuntó que "hay esperar que baje el caudal del agua para poder tener un cuadro de situación, es decir, para tener una verdadera evaluación del daño: si es parcial, total, si tiene o no recuperación", dijo a AIM. Precisamente, el informe que se presentará lo está elaborando el Ministerio de la Producción de la provincia junto a otras instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

 

"Generalmente se declara emergencia cuando hay sequías, pero cuando hay intensas lluvias hay muy buenas cosechas", remarcó el ministro, quien precisó que en estas semanas mantuvieron audiencias con representantes de los sectores cítricos, del arándano, la lechería y el arroz, aunque aún no pueden informar el impacto ya que la crecida continuaría hasta abril, por lo que ante esta situación el gobierno provincial trabaja intensamente para ver qué se puede hacer, aseguró. La agenda de Schepens también incluye reuniones para trabajar sobre la planificación del transporte multimodal y puertos.

Comentá la nota