Santuarios en el mundo se unen en Jornada de Oración por la Salud de los Enfermos

Santuarios en el mundo se unen en Jornada de Oración por la Salud de los Enfermos

La jornada de oración estará presidida por los obispos y sacerdotes responsables de los santuarios, y por Mons. Roberto Yenny, responsable de la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal de México.

 

 

Santuarios católicos repartidos por diferentes países se unirán, el próximo 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes y Día Mundial del Enfermo, en una jornada de oración que tendrá con intención la salud de los enfermos. El evento es promovido por Terra Santa México, Magdala, Catholic.net, Desde la fe, Zenit, Regnum Christi y Unión de Voluntades.

Los misterios del Santo Rosario se rezarán desde Tierra Santa, el Santuario de Lourdes (Francia), la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México) y el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana (México). El evento será transmitido en vivo por Youtube.

Obispos y sacerdotes responsables de los santuarios

La jornada de oración estará presidida por los obispos y sacerdotes responsables de los santuarios, y por monseñor Roberto Yenny, obispo de Ciudad Valles y responsable de la dimensión episcopal de la Pastoral de la Salud, de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Esta jornada de oración estará dirigida por Ana Paula Morales, directora de Terra Santa México, y por Estrella Baz, miembro de Regnum Christi. El padre Mauricio Elías será el encargado de coordinar el evento en el Santuario de Lourdes (Francia), y el padre Gilberto Valdovinos lo hará desde el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, México.

Reflexión teológica y pastoral sobre los enfermos

En Tierra Santa, desde la Piscina de Betsaida, la jornada de oración estará presidida por el padre Juan María Solana. En la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, estará a cargo Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del santuario mariano.

El padre Luis Pablo Garza asumirá la coordinación de las oraciones desde el Santuario de Nuestra Señora Desatadora de Nudos, ubicado en Cancún, México. Monseñor Roberto Yenny García, responsable de la Dimensión Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), realizará una reflexión teológica y pastoral sobre los enfermos. (EPC)

Comentá la nota