Santo Tomé: Reparan el Acueducto Desvío Arijón

Santo Tomé: Reparan el Acueducto Desvío Arijón

Aguas Santafesinas se encuentra abocada a reparar un tramo del acueducto de agua potable de la planta de Desvío Arijón que alimenta la zona Norte de la ciudad de Santo Tomé.

Este trabajo implica la renovación de un tramo de 30 metros de cañería de PVC de 400 mm de diámetro de diámetro que atraviesa las vías del ferrocarril 50 metros al Sur del cruce con la Autovía 19.

La cañería atraviesa el tendido de las vías férreas dentro de otro conducto llamado “caño camisa” de mayor diámetro. El trabajo se concretó luego de constatar la falla y contar con la autorización de las autoridades ferroviarias correspondiente.

Para su desarrollo se realizaron dos excavaciones a ambos lados de las vías y se dispuso de numerosos equipos pesados y de apoyo, entre ellas dos retroexcavadoras de oruga, con un equipo coordinado por el técnicos y operarios de ASSA, además de personal de empresas contratistas.

Debido a que el conducto en cuestión de ubica a más de cinco metros de profundidad y se registra presencia permanente de agua de napa fue necesaria, para confiabilizar la zona de trabajo, la colocación de tablaestacas y la extracción del agua que aflora con electrobombas de gran caudal alimentadas desde un grupo de generación de energía propio.

Luego de las tareas mencionadas, en la jornada de este jueves se concretará el reemplazo del tramo dañado y se restablecerá la operación de la cañería.

Comentá la nota