Santilli: “Lo que sucedió es inadmisible y debe tener consecuencias graves”

Santilli: “Lo que sucedió es inadmisible y debe tener consecuencias graves”

El diputado nacional electo de Juntos se refirió al caso del joven que fue baleado por policías de la Ciudad: “Es una pérdida irreparable”.

 

El diputado nacional electo de Juntos Diego Santilli, dijo que la muerte de Lucas González, el joven futbolista de Barracas Central que fue baleado por policías de la Ciudad, es una “pérdida irreparable” y manifestó que si los integrantes de la fuerza actuaron “por fuera de la ley”, debería haber “consecuencias graves”.

“Los policías que hacen las cosas bien, que son la mayoría, son avalados, respetados, preparados y entrenados. Los que hacen las cosas mal tienen sus consecuencias”, afirmó Santilli en el programa La Trama del Poder, por La Nación +.

En ese sentido, señaló: “Creo que las cosas están dentro de la ley o fuera de la ley. Si está fuera de la ley, es inadmisible, inaceptable y tiene que tener consecuencias graves. Si está dentro de la ley, la discusión es distinta. Acá tenes un accionar donde, a prima facie, hay que esperar el accionar de la Justicia”.

“El Jefe de la Policía (Gabriel Berard) dijo algo contundente: si hay mal accionar de la fuerza, se tienen que hacer cargo. (Los policías) Ya fueron puestos a disponibilidad, es decir, están afuera de la fuerza, no es solo un sumario interno. Para la exoneración, que sería el próximo paso, falta dilucidar lo que diga la Justicia sobre cómo fue el accionario”, explicó Santilli.

Comentá la nota