Santilli le respondió al Presidente: "La Ciudad es muy solidaria"

Santilli le respondió al Presidente:

El viernes pasado, el Presidente Alberto Fernández participó de un acto en Santa Fe. Allí señaló: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa de verla tan opulenta. Tan bella, tan desigual e injusta con el resto del país. Solo fuimos capaces de construir desigualdad e individualismo”.

 

 

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli salió a responderle. “No suma. Quiero aclarar: Buenos Aires es una ciudad muy solidaria. Produce muchísimo más de lo que recibe por coparticipación. Atiende en su sistema público de salud y educación a muchas personas que no son de nuestra ciudad”, dijo en Radio Mitre.

Y agregó que “en un día normal de atención de salud antes del Covid-19, el 50 por ciento de los pacientes y el 30 por ciento de los internados no eran de la Ciudad. Buenos Aires ha sabido administrar. Les devolvió a sus vecinos en forma de servicios los impuestos que han pagado con tanto esfuerzo. Lo que tenemos que hacer en el país es nivelar hacia arriba. Si hay cosas importantes de Buenos Aires, llevarlas al resto del país. Nosotros también lo hicimos cuando vimos cosas interesantes en Mendoza o Entre Ríos”, sentenció.

Comentá la nota