Santilli apuntala a un goleador histórico del ascenso para recuperar Pilar

Santilli apuntala a un goleador histórico del ascenso para recuperar Pilar

Sebastián Neuspiller busca disputarle a Ducoté la candidatura de Cambiemos para pelear el distrito gobernado por Achával.

Diego Santilli busca apuntalar a sus candidatos en aquellos distritos del Conurbano donde Cambiemos es oposición. En Pilar, Sebastián Neuspiller es el referente más cercano al vicejefe de Gobierno y quien compite con Nicolás Ducoté para remover a Federico Achával y recuperar el municipio.

Ducoté gobernó el municipio en la era Cambiemos y en 2019 cayó frente a Achaval. El ex intendente se apoya en Jorge Macri y desde allí buscará volver a ser candidato. Neuspiller y Ducoté son por ahora los referentes principales de la oposición para pelear el municipio.

En las últimas semanas Neuspiller hizo algunas bajadas al territorio. Aparecieron pintadas en los barrios con su apellido y pasacalles en avenidas y acceso principales a ese distrito del norte del Conurbano. Una forma de comenzar a marcar territorio en el distrito.

Se sabe que en Cambiemos existe un pre acuerdo que busca ordenar las listas de este año y que establece que aquellos que quieran ser candidatos a intendentes en 2023 deberán ocupar las listas de concejales.

Eso puede significar que tanto Neuspiller como Ducoté ocupen los primeros lugares en la lista a concejales. Por ahora, ninguno de los dos está haciendo campaña para el legislativo local, la posibilidad de un lugar en la superestructura aparece siempre más tentadora.

Neuspiller es reconocido por su carrera como futbolista del ascenso. Fue goleador del Fénix y anotó una buena cantidad de goles en las modestas canchas de Primera C y D entre 1998 y 2010. En su historial futbolístico se anota como hito los seis goles que le metió una tarde a Sacachispas. También haber sido parte importante del recordado ascenso a la C en la temporada 2004-05.

En 2015 fue electo concejal pero a los pocos meses de asumir fue convocado por María Eugenia Vidal para ocupar un lugar en el directorio de IOMA, la obra social del Estado bonaerense. Más tarde, Mauricio Macri lo convocaría para ocupar la Superintendencia de Servicios de Salud.

Mientras tanto, Ducoté también se mueve. La semana pasada el ex intendente encabezó un encuentro junto a concejales, consejeros escolares y legisladores de Cambiemos. En tanto, también participó de una conferencia virtual con unos 150 vecinos de Pilar en donde aseguró que sería candidato en estas elecciones, aunque no dejó en claro si iría por el Concejo o buscaría un lugar en la Legislatura bonaerense.

Por el momento, Neuspiller y Ducoté mantienen pulsean en convivencia. Ninguno de los dos forman parte de armados como La Territorial integrada en su gran mayoría por ex intendentes y ex candidatos a intendentes de Cambiemos y que reúne a dirigentes de distritos gobernados por el peronismo.

En algunos distritos del Conurbano entre referentes de Cambiemos asoman más hostiles. Es el caso de Merlo, donde el concejal Maximiliano Dodera -un referente que trabaja bajo el ala de Cristian Ritondo- mantiene un enfrentamiento con el concejal David Zencich, quien responde al intendente de Vicente López, Jorge Macri. 

Comentá la nota