Los santiagueños que perciben la AUH recibirían bono de $ 8.000

Los santiagueños que perciben la AUH recibirían bono de $ 8.000

El Gobierno nacional daría un bono de fin de año de $ 8.000 para beneficiarios de AUH. En Santiago del Estero, serían, tomando la cantidad de AUH, más de 230 mil quienes percibirían (a priori) este bono. Esto significaría unos $ 1.840 millones extra que ingresarían en la provincia por este concepto en diciembre.

Este bono formaría parte de las medidas de ayuda social para contener los reclamos de fin de año

Del lado de la Anses, habrá bonos para 5.2 millones de beneficiarios de la Asignación por Hijo y 1,7 millones de cajas navideñas. Además, en diciembre se duplicará el valor de la Tarjeta Alimentar (en Santiago del Estero hay 60 mil beneficiarios) y Desarrollo Social busca ampliar el alcance del programa Potenciar Trabajo.

Como se recordará, en plenas negociaciones con el FMI, el Gobierno se propone reducir el déficit fiscal y es así que confirmó que no pagará el IFE, que alcanzaba a unas 9 millones de personas.

El ahorro que generará no pagar el IFE, se volcaría parte en un bono de fin de año a 5,2 millones de niñas y niños que, a través de sus padres o madres, son beneficiarios de la AUH.

Si bien el monto no se ha oficializado aún, el bono sería de $ 8.000 y se acreditaría en las cuentas del programa antes de la Navidad. Otra iniciativa de descompresión social son planes de apoyo para jóvenes que perdieron ingresos durante la pandemia, el programa Potenciar Joven.

Además, el gobierno oficializará que el 20% de la AUH, de $3.540 será liquidado a todos este año, sin exigir los certificados de cumplimiento en materia de educación y de salud, debido a la pandemia.

A eso se suma la eliminación del tope de 5 hijos por familia para el cobro de la AUH, que ya había adelantado el Gobierno, significará incluir a más menores que no tenían cobertura. Con esta decisión, en Santiago del Estero se incorporarán 10.990 niños, niñas y adolescentes, tal como lo reveló la titular de la Anses, Fernanda Raverta al defensor del Niño, Niña y Adolescente de Santiago del Estero, Luis Horacio Santucho, días atrás.

Además, la Anses distribuiría otras 1.700.000 canastas navideñas entre hogares que reciben la Asignación por Hijo. 

Comentá la nota