Eva Santa Del Pueblo: Colocarán escultura de Eva Perón en recuerdo de su memoria

Eva Santa Del Pueblo: Colocarán escultura de Eva Perón en recuerdo de su memoria

El domingo 26 de julio, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, la Comisión Eva Santa del Pueblo, le rendirá homenaje “desde  lo más profundo de nuestro sentimiento nacional, popular y cristiano” al colocar una imagen de Evita detrás de la parte más alta del puente de José León Suarez, realizada por el artista Alejandro Marmo.

 

Eva Duarte de Perón, Eva Perón o simplemente Evita como la llamaban sus descamisados, fue más que una primera dama. Eva, con su obra, plasmó una filosofía de vida que modificó la realidad de muchos que hasta su aparición estaban totalmente desprotegidos y olvidados. Su entrega por su Pueblo  fue y es motivo de agradecimiento de hombres y mujeres que siguen su camino. A los 33 años, la abanderada de los humildes, pasó a la inmortalidad un 26 de julio de 1952.  En un nuevo aniversario de ese día, este domingo, desde la Comisión Eva Santa del Pueblo, se realizará “desde  lo más profundo de nuestro sentimiento nacional, popular y cristiano” un sentido homenaje.

Mañana se verá sobre la Avda. Juan Manuel de Rosas (Camino de Cintura), en la Usina del ex Ferrocarril Mitre, detrás de la parte más alta del puente de José León Suarez, una escultura de Evita, realizada por el destacado artista Alejandro Marmo, similar a la instalada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio de Capital.

 

 “Desde nuestro espíritu nacional y cristiano sabemos que “los modelos” sirven para ayudar a que los hombres y mujeres de nuestro pueblo tengan a quien tomar como ejemplo por sus virtudes patrióticas o sus valores morales. Esto son los próceres que recordamos en nuestra historia y los santos que veneramos los hombres de fe”, expresaron desde la Comisión.

En este sentido, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado a las autoridades de la Iglesia Católica el pedido para que se inicie la causa de santificación de Eva Perón, en atención a las virtudes que la identificaron desde los momentos de máximo esplendor hasta los últimos días de su vida, caracterizados por su solidaridad, su espíritu de entrega y su amor por los humildes. Sin embargo, los procesos de la Iglesia llevan un tiempo prudencial, aunque “para el pueblo argentino y latinoamericano, Evita ya es Santa y en ese sentido le rendiremos nuestro homenaje popular”, resaltan desde la Comisión Eva Santa del Pueblo.

 No obstante, convocan a todo aquel que quiera rendir su homenaje a Evita a acercarse y dejar una flor o encender una vela siempre respetando la distancia social, los cuidados pertinentes y portando, únicamente, la bandera Argentina.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @pastoralvillera el 11 de Jul de 2020 a las 3:16 PDT

 Por último, vale destacar que Alejandro Marmo, artista de la obra, también es el autor de las esculturas del padre Carlos Mugica y de Arturo Jauretche, instaladas sobre la misma avenida.  Vale destacar que Alejandro Marmo ha donado a la Parroquia San Juan Bosco una imagen de la Virgen de Lujan, la que será entronizada al pie del mencionado puente, el día 15 de agosto próximo.

Comentá la nota