Santa Cruz participa del primer Congreso Federal de Empleo Público

Santa Cruz participa del primer Congreso Federal de Empleo Público

El objetivo del congreso es crear un espacio federal de reflexión, diálogo y producción con el fin de posibilitar el intercambio, la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público.

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de Jefatura de Gabinete, participa del 1er. Congreso Federal de Empleo Público del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), que se desarrolla en el Centro de Convenciones Fórum de la provincia de Santiago del Estero, los días 1, 2 y 3 de diciembre

Dado que la pandemia puso a la gestión pública ante el desafío inédito de adaptarse a una nueva coyuntura, fue necesario plantear un debate sobre las políticas públicas que den cuenta de estos cambios, y promuevan un empleo público digno y de calidad.

Por tal motivo, este Congreso busca crear un espacio federal de reflexión, diálogo y producción con el fin de posibilitar el intercambio, la indagación, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas en materia de empleo público.

Dicha jornada, está dirigida a representantes de la gestión nacional, provincial y municipal, del sector gremial y del ámbito académico, vinculados a las temáticas concernientes al empleo público. La modalidad de participación es mixta, de manera presencial y virtual.

Los temas que se abordarán son: los desafíos del empleo público: innovación, modalidades y organización del trabajo. Condiciones y medioambiente del espacio laboral. Formación y Capacitación: incorporación de conocimiento y desarrollo de capacidades en el empleo público.

Encabeza el encuentro la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y en representación de la provincia participan, la secretaría de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz y el secretario de Estado de Modernización, Jorge Naguil; quienes son los encargados de coordinar la segunda mesa de ponencias del día miércoles, bajo el lema: “Cuidar en tiempos de pandemia: condiciones laborales, percepciones y reflexiones sobre la salud en el empleo público”.

Comentá la nota