Sameep no facturará los días de turbiedad del agua

Sameep no facturará los días de turbiedad del agua

Ante la situación de turbiedad presente en el agua luego de la última intervención en el Segundo Acueducto, la empresa recuerda que los días afectados no serán facturados.

Tanto las y los usuarios residenciales, como no residenciales, serán recompensados a través de notas de crédito.

Para acelerar el proceso de reducción de la turbiedad en Sáenz Peña, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Ángela, Du Graty y Santa Sylvina Sameep se han intensificado las purgas en válvulas de desagüe del Segundo Acueducto en los tramos troncales Barranqueras- Sáenz Peña-Charata.

Además, se continua monitoreando periódicamente la calidad del agua que, en los últimos análisis confirman el descenso paulatino de los niveles de turbiedad. Se estima que este operativo continúe unos días más, hasta normalizar el servicio.

La situación se dio desde finales de diciembre, luego de los trabajos para aumentar el caudal de agua enviada desde el Segundo Acueducto hacia el Centro y Sudoeste chaqueño.

Este operativo formó parte del proceso de los realizados durante 2022 para continuar con el avance de la obra.

Si bien al momento se cuenta turbiedad por los sedimentos depositados, con los operativos en ejecución se eliminará en los próximos días.

Comentá la nota