“La salud nunca es un gasto sino inversión”, dijo Sáenz al inaugurar obras en el Hospital Materno

“La salud nunca es un gasto sino inversión”, dijo Sáenz al inaugurar obras en el Hospital Materno

“La salud nunca es un gasto sino una inversión”, dijo el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, al momento de entregar a las autoridades del Hospital Materno Infantil nueva aparatología para el nosocomio. En la oportunidad, también quedaron inauguradas las nuevas obras dentro del predio del hospital.

Participaron del acto autoridades de la Provincia, el ministro de Salud Juan José Esteban, Jorgelina Basso Gerente Divisional Salta por parte de Banco Macro, el Presidente de la Fundación Hospital Público Materno Infantil, Doctor Alberto Emilio Robredo Capobianco y el Gerente General del Hospital, Federico Mangione.

Por su parte, Mangione se mostró agradecido ante el gobernador y ante la Fundación del grupo Macro por la donación de nuevos equipos que llegan para renovar aparatología que tiene más de 10 años en uso dentro del hospital. 

“Nunca pensamos que nos íbamos a enfrentar a tremenda pandemia y a tanto dolor. Fue una decisión difícil tratar de optimizar los espacios de este hospital, pero lo hicimos”, relató Mangione. Marcó también que dispusieron aprovechar un terreno sin uso con la obra recientemente inaugurada, obteniendo el total acompañamiento del gobierno para su ejecución. 

“En estos 2 años nunca hubo tanta inversión en Salud Pública”

Por su parte, Jorgelina Basso, marcó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el gobierno, la sociedad y la salud pública. Estos ecógrafos son una donación cercana a los 50 mil dólares, que permitirán a mujeres y niños acceder a un servicio de salud de calidad que posibilite y potencie su desarrollo integral”.

En tanto, el gobernador resaltó los reconocimientos cosechados por el Hospital Público Materno Infantil por su calidad de atención y recordó aquellas obras y decisiones políticas que demandaron la pandemia. 

 “La salud nunca es un gasto sino una inversión. Esto no es para resolver cuestiones coyunturales sino para ir mejorando y resolviendo los problemas de la Salud Pública que fue tan golpeada y olvidada tantos años”

Para finalizar, el mandatario anticipó que las obras dentro del nosocomio continuarán, con un sector para tratar pacientes oncológicos. La misma será de 104 millones de pesos. “Son obras que van a quedar en el tiempo”, concluyó.

Comentá la nota