La salud del intendente de Pila: Desmienten que haya tenido otro ACV

La salud del intendente de Pila: Desmienten que haya tenido otro ACV

El intendente de 64 años "reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento", se informó de manera oficial. Desde febrero de 2021 es sustituido en el cargo por su hijo, Sebastián. Estuvo presente en la última visita del presidente.

Gustavo Walker, intendente en uso de licencia de Pila, sufrió un episodio convulsivo en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la comuna aclararon que es secuela del Accidente cerebro vascular (ACV) sufrido en febrero de 2021.

La Municipalidad de Pila, a través de su Secretaria de Salud, desmintió "categóricamente los rumores de un nuevo ACV sufrido" por Walker y señaló que "en virtud de dichos comentarios se informa que Gustavo continúa con su tratamiento y que en la jornada de hoy, en Buenos Aires, reiteró un episodio convulsivo como secuela de su patología y para lo cual se encuentra en tratamiento".

"Estas convulsiones, normales en pacientes que han sufrido ACV hemorragicos, no agravan el cuadro ni pone en riesgo su vida", se indicó, al tiempo que para mayor tranquilidad se anticipó que Walker está "se encuentra de regreso a Pila donde reside".

Según Infobae, el intendente de licencia de 64 años se encontraba realizando diligencias por el barrio porteño de Monserrat y tuvo que ser trasladado al hospital Ramos Mejía. Así fue informado por fuentes policiales, quienes además precisaron que el hecho de salud ocurrió en la intersección de la Avenida 9 Julio y Chile.

El jefe comunal peronista es sustituido desde febrero de 2021 por su hijo Sebastián. De todas maneras, gracias a la recuperación que lleva adelante, participó en silla de ruedas del acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el pasado mes de julio.

Comentá la nota