Salteños a favor de que se vuelva a cobrar peaje para mejorar el estado de las rutas

Salteños a favor de que se vuelva a cobrar peaje para mejorar el estado de las rutas

Durante la Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, hoy se debatirá un proyecto de declaración para que el Poder Ejecutivo estudien la posibilidad de establecer concesiones mediante el pago de peaje por parte de los usuarios en diferentes rutas provinciales.

InformateSalta dialogó salteños para conocer su opinión sobre la iniciativa. “Está bien que cobren peaje si se van a hacer cargo del mantenimiento y el arreglo”, dijo uno de los consultados.

“Si va a representar un beneficio para quienes circulan en vehículo, para que las rutas estén en buen estado, y que no sea un monto elevado. En la ruta que va de Salta a Güemes, está en muy mal estado, un desastre. Si van a cobrar para mantener las rutas y eso permita salvar vidas, está bien”, expresaron.

La mayoría de los entrevistados reclamó que “hay poco mantenimiento, valdría la pena pagar para que las mantengan”. “Cada vez hay más baches, más accidentes. Siempre que no sea privatizado, me parece bien, que esté a cargo del Estado”, dijeron.

Comentá la nota