Salta será la segunda “ciudad argentina emergente y sostenible”

El intendente Isa concretó ayer la última reunión de trabajo junto a autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, apuntando a la formulación de un Plan Urbano para la ciudad.

 

Junto al organismo internacional se trabajó en las potencialidades positivas de Salta capital en materia ambiental y de crecimiento. Esto permitirá que la ciudad conforme proyectos que puedan ser financiados por el organismo multilateral de crédito.

Isa recibió al experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Pablo Zambrana, con quien mantuvo una reunión de trabajo en el marco de la implementación de la “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles” (ICES) en Salta.

Con el encuentro se concretó la serie de trabajos que el organismo internacional y la Municipalidad venían desarrollando, apuntando a declarar a Salta como Ciudad Emergente y Sostenible.

Durante la estadía en la ciudad, el equipo de profesionales del BID analizó las potencialidades positivas de la ciudad, como ser el tratamiento de residuos sólidos, la captación y quema de gas metano que reduce los gases del efecto invernadero; y los drenajes, punto sobre los cuales se identificaron las necesidades principales, y sobre los cuales también, hay buenas fuentes de financiamiento. Cabe recordar que en las diferentes reuniones se trabajó sobre los 150 indicadores que propone el BID.

En Argentina, el BID declaró a la ciudad de Mar del Plata como Ciudad Emergente y Sustentable; Salta está próxima a ser la segunda. De este modo se integrará también a otras 12 ciudades de toda Latinoamérica que presentan estas características de ser emergentes y sustentables.

Del encuentro participó además la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, dependiente de la Secretaría de Gobierno, María Blanco, quien se refirió a la reunión y señaló: “Durante todo este tiempo se pudo trabajar en cinco zonas de la ciudad sobre distintos puntos que al BID le interesaba relevar para comparar con otras ciudades latinoamericanas. 

Comentá la nota