Salta recibió una donación de medicamentos por $20 millones Salta

Salta recibió una donación de medicamentos por $20 millones Salta

Una ONG de ayuda humanitaria dio a Salta $20 millones en medicamentos. El envío equivale a los equipos y productos sanitarios que la organización Direct Relief envió a la provincia en el 2016 y 2017.

La Provincia recibió más de 20 millones de pesos en medicamentos de la organización internacional de ayuda humanitaria, Direct Relief.

Según precisaron desde el Grand Bourg, ese monto equivale a los cuatro envíos de medicamentos y equipamientos médicos que la organización realizó entre 2016 y 2017.

"Estas entregas se concretaron en el marco de la alianza estratégica que estableció con el Ministerio de la Primera Infancia y la organización estadounidense", señalaron desde el Gobierno.

La última dotación arribó a la provincia en diciembre del año pasado y fue enviada al Ministerio de Salud para que se distribuya en los centros de salud y hospitales públicos.

Según informó la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Primera Infancia, Carola Bava, en diciembre Salta recibió una dotación de remedios de más de diez mil dólares. Ahora el equipo técnico del Primera Infancia gestiona la quinta entrega de medicamentos. Esta semana se elaborarán los pedidos junto a los equipos de salud para enviar el pedido a la sede de la organización en Estados Unidos.

Direct Relief es una de las organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro más grandes del mundo. Desde allí se brinda ayuda humanitaria a más de 70 países alrededor del mundo.

Desde su creación, en 1984 en California, sus programas de asistencia directa se centran en la salud maternoinfantil, la prevención y el tratamiento de enfermedades. Además, colabora para mejorar y fortalecer los mecanismos de preparación y respuesta ante emergencias de diferentes organismos mundiales.

El vínculo entre Direct Relief y la provincia de Salta se estableció a través del Ministerio de la Primera Infancia en enero del 2016. El objetivo de este acuerdo fue fortalecer los servicios sociosanitarios que el Ejecutivo salteño ya tiene en todo su territorio. Hasta la fecha la provincia recibió más de 1.089.382 dólares en medicamentos, lo equivalente a una dotación de remedios y equipos de más de una tonelada.

Estas acciones se desarrollan en sintonía con la propuesta de gobierno colaborativo que impulsa Salta mediante su Ministerio de la Primera Infancia.

Según explicó el ministro Carlos Abeleira, "resulta necesario articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad institucionalizada para detener definitivamente el ciclo de infantilización de la pobreza. El ministerio tiene el firme compromiso de reunir a los actores para planificar y poner en marcha un proceso de transformación de fondo indetenible en las zonas más vulnerables de la provincia. Orientando las acciones del estado en base a información de cada una de las personas, sus familias y contextos.

 

Comentá la nota