Sager: "Me gustaría ser optimista, pero la oposición ya ha respondido negativamente"

Sager:

El presidente del Parlamento chaqueño se refirió a la convocatoria de Jorge Capitanich y si bien admitió que  "hay algunos puntos en los que tenemos diferencias", entendrió que sería "muy bueno" poder concertar "si lo que buscamos verdaderamente son políticas de Estado que garanticen el crecimiento y la inclusión de miles y miles de argentinos".   

El presidente de la Legislatura provincial, Hugo Sager, se refirió a la convocatoria a concertar un gran pacto político y social lanzada por el gobernador, Jorge Capitanich, el último fin de semana, y admitió que si bien quiere "ser optimista", la oposición (nacional) "ya ha respondido de manera negativa" a la propuesta que, en la misma dirección impulsó el presidente, Alberto Fernández, tras las elecciones del 14 de noviembre. 

"Lo que ha hecho Capitanich va en el sentido de ser una propuesta de mediano y largo plazo y una convocatoria establecer políticas estructurales en la Argentina", analizó el presidente del Parlamento, en diálogo.

En ese marco, resaltó que la idea del jefe de Estado se basa en tres pilares de los cuales se viene hablando en los últimos tiempos: una política energética, en la que se viene trabajando para conseguir superávit pero ahora incorpora la novedad de considerar las energías limpias. "La provincia de Chaco va en esa dirección ya que entendemos que es el camino para alcanzar las metas trazadas", indicó.

Otro de los ejes planteados por el gobernador es "superar la restricción externa". "Este es uno de los condicionantes más importantes que tiene nuestro país para poder crecer, y tiene que ver con el ingreso de dólares; para lo cual se propone una canasta de monedas y un dólar financiero libre, en la búsqueda de llegar a una divisa unificada", repasó el titular de la Legislatura.

El otro pilar de la proposición de Capitanich es superar la restricción logística, aprovechando a pleno los tres corredores bioceánicos, fundamentalmente el del norte, para la provincia. 

"Todo este se logra con un pacto económico y social, que ya se han hecho", recordó Sager y añadió: "me gustaría ser optimista, pero desde la oposición se ha respondido de manera negativa ante la convocatoria lanzada por el presidente, Alberto Fernández, horas después de finalizado el acto electoral". 

En esa línea, el presidente del Parlamento admitió que si bien "hay algunos puntos en los que tenemos diferencias", sería "muy bueno" poder concertar "si lo que buscamos verdaderamente son políticas de Estado que garanticen el crecimiento y la inclusión de miles y miles de argentinos".    

Comentá la nota