Sáenz asumirá con un aumento del 33% en los impuestos

Sáenz asumirá con un aumento del 33% en los impuestos

El Concejo Deliberante capitalino sancionó en Sesión Especial la Ordenanza Tributaria a pedido del intendente entrante Gustavo Sáenz, quien asumirá el próximo 9 de diciembre

El reemplazante de Miguel Isa de este modo contará con una herramienta fundamental para el inicio de gestión puesto que el incremento tributario aprobado por los ediles de ocho bloques políticos, a excepción del bloque del PO que lo rechazó-, implica un incremento del 33% de los tributos municipales.

Los más de 600 mil habitantes de la Capital tendrán ese aumento en impuestos, tasas, contribuciones, etc., atento a que el valor de la Unidad Tributaria para el ejercicio 2016 fue fijado en 5,20 pesos contra  los actuales 3,90 pesos que rigen hasta el presente mes y que fueron aplicados desde el 2012. 

El último tarifazo que aplicó Isa le significó una dura derrota electoral en 2013, atento a que el PO logró ubicar 9 de los 21 concejales, significando un voto castigo de la comunidad por el incremento.

La mayoría de los ediles, 

se sumaron a los de SNU, entre ellos los del PRO, de SST, de SD, los  dos bloques radicales e inclusive el bloque del PV, con 17 votos a favor de la aprobación de la Ordenanza Tributaria.

En el caso del PV, comandado por el concejal Mario Moreno  no hubo revancha ante la frustración del acuerdo para que asuma la vicepresidencia primera, que el jueves  recayó  en Frida Fonseca Lardies (PJ)  no obstante que el PV fue la segunda fuerza más votada en la Capital.

El PV acompañó con su voto favorable a la Ordenanza Tributaria. Hilue Figueroa una de sus representantes sostuvo que así como aprobamos los nuevos valores también seguiremos las acciones que encare el nuevo intendente, para que cumpla con la palabra escrita.

Se estableció en la Ordenanza Tributaria que el nuevo valor de la UT, regirá para todos los tributos con base en importes fijos, a excepción del Capítulo XVII de la OT, Impuesto Automotor, que quedarán gravados al valor de 2,13 pesos la UT.

Comentá la nota