El sacerdote que se negó a ayudar a su amante moribunda fue suspendido, pero no irá preso

El sacerdote que se negó a ayudar a su amante moribunda fue suspendido, pero no irá preso

El mendocino Carlos Scarlata es investigado por el delito de "omisión de auxilio".

El sacerdote mendocino Carlos Scarlata, acusado de "omisión de auxilio" luego de que una mujer con la que mantenía una relación sentimental muriera sin recibir su ayuda, fue suspendido por el Obispado de San Rafael.

 

"El Obispado lamenta en primer lugar el fallecimiento de la docente, y el dolor de su familia y amigos, así como el escándalo que se ha producido por las presuntas acciones de este sacerdote", señaló la institución en un comunicado. 

“El vicario general Francisco Alarcón, a cargo de la diócesis durante la ausencia del obispo José Maria Taussig, ha decretado la suspensión del presbítero Scarlata, como medida cautelar, de todas las facultades ministeriales hasta tanto se pueda proveer conforme a derecho", agregaron aclarando que esperarán hasta que la Justicia brinde su decisión final sobre el asunto antes de proceder "por la vía canónica que corresponda".

Secreto y delito

Scarlata admitió haber mantenido un romance con Valeria Cornejo, quien murió en su casa de San Rafael la semana pasada. De acuerdo a audios telefónicos presentados por una amiga de la mujer fallecida, se sospecha que el sacerdote estuvo presente cuando Cornejo se descompuso, y decidió no auxiliarla para evitar que se descubriera su vínculo. 

De acuerdo al fiscal Javier Giaroli, quien lleva adelante la causa, el religioso no irá a prisión ya que el delito por el que se lo investiga se extingue pagando una multa. 

 

Comentá la nota