Sacaron más de 20 toneladas de basura de la avenida Circunvalación

Sacaron más de 20 toneladas de basura de la avenida Circunvalación

El operativo de limpieza y mantenimiento se realizó durante todo agosto y ahora se está con el proceso de colocación de nuevas especies y embellecimiento del anillo externo de la Circunvalación.

Más de 20 toneladas de basura. Éso es lo que logró acumular y sacar la empresa BCN Ingeniería SRL, en un intenso trabajo de mantenimiento que realizaron en la Avenida de Circunvalación. Así lo informó la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia que señaló que esto fue producto de un intenso abordaje de limpieza en todo el anillo de la arteria vial durante el mes de agosto. En este contexto lograron sacar basura de todo tipo, de los cuales un alto porcentaje fue de residuos de tipo domiciliario que iban desde material de poda hasta desechos familiares.

 Según informó el Ministerio de Planificación, esta empresa tiene como labor la limpieza permanente de los espacios verdes y cunetas, control de riego y mantenimiento del sistema. Ahora en septiembre inició el corte del césped y desmalezamiento, como así también con la colocación de nuevas especies, las cuales también fueron ubicadas en el Acceso Sur.

En este contexto, se pidió a la población que no circule caminando por estos espacios, porque está prohibido, al igual que arrojar residuos de cualquier tipo.

Por tal motivo, este viernes la policía ecológica, que patrulla la avenida, detuvo a una persona que inició un incendio, el que fue rápidamente sofocado gracias al accionar de bomberos. Por este motivo, y ante los reiterados hechos de vandalismo, se pide colaboración a través del aviso a las autoridades (911-Policía Ecológica) de cualquier movimiento sospechoso de personas ajenas a las identificadas con chalecos, que son las autorizadas para realizar estas tareas.

Comentá la nota