Sabbatella mantuvo una reunión de trabajo con Ferraresi

Sabbatella mantuvo una reunión de trabajo con Ferraresi

El presidente de ACUMAR se reunió con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunieron  junto a los equipos de trabajo, para profundizar la articulación entre las partes y planificar las acciones a seguir, tendientes a mejorar la situación habitacional de la población del territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Uno de los principales ejes del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, que ACUMAR lleva adelante, es mejorar la habitabilidad de la comunidad y acompañar el cumplimiento de las soluciones habitacionales contempladas en el Convenio Marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en riesgo ambiental de la Cuenca.

“Pusimos en manifiesto la importancia de avanzar con el Convenio Marco, y con todas las obras pendientes en el marco de la Causa Mendoza”, expresó Sabbatella y agregó que “la articulación política entre ambas instituciones es fundamental para poder hacerle frente a las demandas habitacionales de las y los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo y así cumplir con nuestras misiones y funciones. Sanear incluye garantizar derechos y en esa línea trabajamos”.

ACUMAR cumple con un Convenio Marco firmado con el Estado Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 14 municipios de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través del cual se propician acciones en conjunto que se ajustan al cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la sentencia del 8 de julio del 2008.

Acompañaron a las autoridades, el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, el Secretario de Coordinación, Guillermo Pesce, y el Director Ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache.

Comentá la nota