Rumbo a las elecciones, ¿cuáles son los nombres que suenan para acompañar a Sáenz?

Rumbo a las elecciones, ¿cuáles son los nombres que suenan para acompañar a Sáenz?

Cuando faltan menos de 10 semanas para que el 2022 se despida, el arco político mira con gran atención hacia el año entrante rumbo a las elecciones que tendrán lugar el 14 de mayo en la provincia de Salta, con sus referentes ya en tratativas para armar espacios, alianzas y frentes de los que surjan sus candidatos.

En ese sentido quien volverá a presentarse en los comicios para renovar su cargo es el gobernador Gustavo Sáenz, quien ya cuenta con un gran respaldo del arco político para estar al frente de la provincia por cuatro años más. No obstante y con los anhelos del mandatario confirmados de sumarse a la contienda, resta por saber quién lo acompañará en la formula. ¿Quién está en condiciones de ser vice de Sáenz?

Entre los nombres que están sonando, primeramente, se encuentra Antonio Marocco, quien ya se desempeña como vicegobernador y podría volver a presentarse para acompañar a Sáenz. Marocco supo estar a su par en todo momento, con un desempeño relevante al frente de la Cámara de Senador, como así en la labor de la Convención Constituyente que reformó la carta magna provincial.

Un segundo nombre que se estaría barajando es el de Emiliano Durand, senador provincial por la Capital y quien también podría sumarse a la contienda. Si bien algunos lo vinculan con una postulación para ser intendente de la ciudad de Salta, Durand suena como eventual compañero de Sáenz, ya fue candidato de éste en los comicios del año pasado en uno de los dos frentes oficialistas y hasta recibió el acompañamiento del mandatario en sus capacitaciones y charlas con emprendedores.

El tercer nombre que suena es el de Mario Mimessi, intendente de Tartagal quien mantiene una buena relación con el gobernador. Mimessi contó con el respaldo de Sáenz desde el comienzo de la gestión, con su acompañamiento no solo en la pandemia sino también por la crisis sociosanitaria en las comunidades del norte. Mimessi podría ser un referente del interior como del norte en el gobierno, en caso de acompañar a Sáenz en una posible fórmula.

En cuarto y último lugar, los ruidos del río también hacen eco del nombre de Felipe Biella, ex candidato y referente del partido Salta Independiente (SI), espacio que cuenta con una buena opinión y mirada por parte de los salteños de la Capital, donde tuvieron una buena performance en los comicios del año pasado, cuentan con varios legisladores y los números cosechados fueron positivos. Vale mencionar que son muchos los interesados en hacer alianza con el partido SI, como es el caso de JXC, quien no les cerró sus puertas a charlar sobre una posible unión.

Comentá la nota