Roura (PepsiCo) dice que su estrategia tendrá un "impacto positivo" en el planeta

Roura (PepsiCo) dice que su estrategia tendrá un

El director general de PepsiCo en el Suroeste de Europa, Narcís Roura, ha asegurado que la transformación integral que está llevando a cabo la empresa tendrá "un impacto positivo" en el planeta y en las personas.

Roura ha participado en una sesión de Matins Esade en la que ha subrayado la necesidad de que las empresas adopten la sostenibilidad: "O somos sostenibles o simplemente no seremos", según un comunicado de Esade este miércoles.

   Ha explicado que la nueva estrategia debe impulsar el crecimiento y el valor de la empresa a largo plazo y que quiere aprovecha su presencia en 200 para poder ser "un agente de cambio en la industria para crear un sistema alimentario más sostenible".

   El nuevo planteamiento de la multinacional incluye desde prácticas de agricultura regenerativa en las más de 76.000 hectáreas en España, a reducir drásticamente el consumo de agua, llegando a cero agua neta en zonas de estrés hídrico como Murcia, y a la reducción de emisiones al 40% para 2030 en toda su cadena de valor.

   Ha reclamado la ayuda de las administraciones públicas, los consumidores y el resto de la cadena de valor ya que, ha asegurado, la empresa es consciente que no puede "abordar en solitario los retos del cambio climático y la desigualdad.

Comentá la nota