Rojas: “La situación de Necochea es de las más caóticas de la Provincia”

Rojas: “La situación de Necochea es de las más caóticas de la Provincia”

Decretará la emergencia del sistema de agua corriente. Agradeció la predisposición de los concejales de la oposición y a los empleados municipales que comenzaron a levantar el paro.

El intendente Arturo Rojas señaló que “la situación del distrito de Necochea es de las más caóticas de la Provincia de Buenos Aires”, adelantó que decretará la emergencia del servicio de provisión de agua corriente, destacó la buena predisposición de todos los concejales y agradeció a los empleados municipales que comenzaron a levantar las medidas de fuerza a partir del pago de buena parte de los salarios de noviembre pasado.

Durante una extensa entrevista concedida al programa “Voces de la ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3, el jefe comunal anunció que “decretaremos la emergencia del servicio de agua corriente, porque si bien ya fue puesto en funcionamiento el pozo Nº 12 (ubicado en 58 y 57), quedan otros nueve que deben ser reparados” para que el caudal vuelva a la normalidad en distintos barrios de Necochea y Quequén.

En otro orden, explicó que el Régimen de Facilidades de Pago (de las tasas municipales) que será puesto a consideración del Concejo Deliberante y agregó que lo que se recaude por esta nueva moratoria “será enteramente volcado al sistema de salud, para que el vecino que quiera ponerse al día sepa que le está dando una mano a los hospitales”.

Rojas habló de muchos temas en estos primera semana de gestión con las siguientes frases:

Relación con los concejales: “Les agradezco que hayan estado en el desayuno de trabajo, porque comienza una etapa mas transparente y de consensos. De ir aprendiendo en este tiempo que podemos tener miradas diferentes”. “Hemos puesto una suerte de enlaces con los distintos bloques que es Pablo Aued (futuro secretario de Coordinación de Gestión y Planificación Estratégica) para ir buscando en conjunto las herramientas que necesitamos”.

Trabajadores municipales: “En esta primera etapa pudimos hacer un pago parcial de los sueldos (de noviembre) con una partida de 41 millones de pesos, pero todavía falta. Se les adeuda horas extras desde julio, el “arancelamiento hospitalario” y se nos viene el medio aguinaldo. He estado recorriendo las diferentes áreas agradeciéndoles a los trabajadores por ponerle el hombro a la gestión”.

Salud: “Es una prioridad de nuestra gestión y la emergencia sanitaria (que sería tratada el jueves próximo en el Concejo Deliberante) es una herramienta fundamental porque nos permitirá hacer una compra directa de insumos y medicamento por algo más de 3 millones de pesos, pero además podremos gestionar una ayuda de Nación y Provincia, y estoy gestionando ante empresas nacionales algunas donaciones”.

Recolección de residuos: “Hay que reformular el contrato con la empresa (Relisa), tenemos que sentarnos y decirles que no podemos seguir con esta modalidad, porque hay lugares en los que se recolectan los residuos seis veces por semana y eso no pasa en ningún lugar del mundo. No podemos seguir con ese contrato que es muy oneroso y no se puede pagar”.

Instituciones intermedias: “Quiero agradecer a las empresas que han efectuado distintas donaciones, como así también a las entidades y a los vecinos que han comprendido las crisis que estamos atravesando y se han acercado para colaborar con el corte de los pastos, el pintado de cordones y el embellecimiento de la ciudad”.

¿Por qué el oficialismo estuvo a punto de perder la presidencia del HCD?: “Quiero dar vuelta la página porque las autoridades ya están constituidas. Confío en este Concejo Deliberante que ha mostrado buena predisposición y ha comprendido que a través del consenso y de los acuerdo es posible salir adelante”.

Comentá la nota