Rojas y Agüero, dueños del "Reto al Murallón"

Rojas y Agüero, dueños del

La prueba tuvo organización de LEC Go!, con apoyo y autorización de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Juan Manuel Rojas y Luz Agüero se erigieron en ganadores de la 2da. edición  del Reto al Murallón que, en doble jornada, se realizó este domingo 8, transitando de sur a norte el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Rojas, del Team Victory Racing Squad de Diego Fontán y que compite en la categoría Master A2, dominó los 25 Km. en 52m03s a un promedio de 28,8 Km/h, aventajando al tinogasteño Juan Nicolás Ruiz, quien venció en la Elite integrando el Team Maniac. 

Santiago Nieto fue segundo en Elite y tercero en la general. Samuel Seewald fue cuarto y venció en la clase A1, en tanto Nahuel Seco completó el podio general. El top ten se integró con Erick Peralta, Jorge Bulacios, Matías Reales Geremías Leiva y Martín Merella.

También se destacó Sebastián Mercado, 17º en la general y ganador en Master B, donde lo escoltó José Ariel Gómez.

Marcelo Barone venció en Master C, David Castillo en Juniors, Víctor Joaquín Romero en la Promocional de menores de 35 años y Ramón Antonio Ahumada en los mayores de esa edad. En categorías formativas, triunfaron Antonio Ahumada en Menores y Víctor Jesús Medina Vega en Cadetes.

Agüero, en mujeres

La figura de la jornada resultó Luz Agüero, que con un tiempo de 1h04m10s quedó 56ºentre 146 bikers y se impuso en damas. La ganadora integra el Team Procycling, donde su coach es Gabriel Ramallo y actualmente manda en el Provincial de Ruta.

Aventajó a Gabriela Vilte, campeona local de Triatlón, y a María Daniela Blanco, segunda y tercera respectivamente. Completaron el podio Karen Córdoba y Andrea Notario. Sexta fue Agustina Nieto y séptima Rita Vallejos.

Patricia Yanine del Valle Nieto se impuso en damas promocionales, seguida de María Verónica Juárez Aliaga, Antonella Martinelli, Carolina Espeche y Brenda Yanil Luna.

La prueba fue organizada por LEC Go!, con apoyo y autorización de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, en una importante apuesta del intendente Guillermo Ferreyra y colaboradores, para autorizar y desarrollar una actividad deportiva masiva con sus respectivos protocolos

El evento tuvo respaldo de Arca Continental – Coca Cola, IMC, Blur Indumentaria, Fabián Impresiones, Tito Tube, Suplementación Catamarca, Lorenzetti Bike, World Nutrition, Jais Bike, Al-Bike Service de bicicletas, Rock & Bike mecánica y accesorios, Enduro Catamarca, Taxnara Diseños, Actitud Indumentaria, Catamarca Bicis, Tregar, EDMA cards y Karam Automotores, quienes aportaron regalos, repuestos y accesorios para distribuir entre los participantes.

Y desde el municipio de Fray Mamerto Esquiú respaldaron con la Secretaría de Producción a cargo de Gastón Vaquel, Dirección de Deportes, José Narváez, Inspección General, a cargo de Gabriel Quijano, y Guardia Urbana.

Comentá la nota