Rodríguez Larreta inauguró un Centro de Salud en el Barrio 20 de Villa Lugano

Es el primer CeSAC que trabajará directamente con la Historia Clínica Electrónica y contará con siete médicos generalistas, siete pediatras, siete enfermeros y una jefa de Enfermería.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este miércoles el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) Nº 43, ubicado en el Barrio 20, en Villa Lugano, y destacó que es “un avance enorme” para los más de 25 mil vecinos que viven en la zona.

“Nos comprometimos a que iba a haber un Centro de Salud a no más de 15 minutos de la casa de todos los vecinos de la Ciudad y que ese compromiso, en una primera etapa, se iba a empezar a cumplir en el sur. Hoy estamos dando un paso en esa dirección. Para todos los vecinos de esta zona, del Barrio 20 y alrededores, tener un centro como éste es un avance enorme”, resaltó.

Ya son 45 en toda la Ciudad.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, Rodríguez Larreta destacó además que el nuevo CeSAC tiene “todos los equipamientos de atención primaria que requiere un Centro de Salud” y aseguró que sirve “para acercar la salud a la gente, para atenderla mejor y para que tengan un lugar de referencia más cerca de su casa”.

Por su parte, Bou Pérez resaltó que el CeSAC Nº 43 es el primero que comienza a funcionar directamente con el nuevo sistema de Historia Clínica Electrónica.

“Ya la estamos incorporando a los CeSACs históricos. La verdad que un equipo de profesionales que ingresa a trabajar al sistema nuevo con Historia Clínica Electrónica es todo un avance que asegura mayor calidad en la atención de los pacientes”, señaló.

El nuevo Centro contará con siete médicos generalistas, siete pediatras, siete enfermeros y una Jefa de Enfermería, que trabajarán como equipos básicos de salud para el barrio.

El edificio donde funcionará el CeSAC tiene una superficie total de 575 m2, cuenta con acondicionamiento térmico central frío-calor, gases medicinales por red en enfermería, vacunatorio, 10 consultorios médicos, consultorio de Odontología, Enfermería y Farmacia. Además cuenta con sala de estar, vestuarios con sanitarios para los profesionales, depósitos y salas de máquinas.

Los CeSAC, que suman un total de 45, implementan programas de atención y prevención en conjunto con la comunidad, según los principios de la atención primaria de la salud. Equipos interdisciplinarios brindan, entre otros servicios, atención médica y de enfermería. También se aplican vacunas y se entrega, en forma gratuita, medicamentos necesarios para los tratamientos indicados y leche en polvo para embarazadas y niños menores de 6 años como refuerzo nutricional.

Comentá la nota