Rocío Campos recorrió obras en Puerto Deseado: "Es un ejemplo de trabajo"

Rocío Campos recorrió obras en Puerto Deseado:

La secretaria de Responsabilidad Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, visitó la ciudad portuaria en la cual llevó a cabo el recorrido en diferentes puntos estratégicos para el desarrollo de la población.

Rocío Campos, secretaria de Responsabilidad Social, realizó una recorrida por Puerto Deseado junto a Mónica Vila, presidenta del Concejo Deliberante de esa localidad, momentáneamente a cargo de la intendencia. También participó la secretaria de gobierno Mariana Álvarez.

En el itinerario, el primer paso fue el puerto local y la zona del sitio 3 y 4 donde se realizará la obra de reconstrucción. Allí, Campos también estuvo acompañada por la responsable de UNEPOSC, Patricia Figueroa.

Posteriormente se dirigió al futuro Centro Cultural donde se encontraba el Subsecretario de planeamiento Jorge Oviedo, quién detalló los avances en la construcción de éste importante espacio. Vale recordar que en el acto por el aniversario de la ciudad se anunció aprobación del presupuesto para la incorporación a la obra del patio para artesanos que se realizará en la zona exterior.

Vale recordar que en el acto por el aniversario de la ciudad se anunció la aprobación del presupuesto para la incorporación a la obra del patio para artesanos que se realizará en la zona exterior con fondos UNIRSE. Se trata de una obra de refacción en la que se invertirá una suma de $ 10.290.823,99 y para la cual se entregaron dos trafic que serán destinadas a instituciones en una labor conjunta entre Nación, Provincia y Municipio.

Otra obra a la cual concurrieron fue la del Complejo Deportivo para luego finalizar en la Planta de GIRSU, separadora de residuos solidos, en donde la secretaria pudo ver el funcionamiento y conversar con el personal municipal que ahí se desempeña.

Campos manifestó que dicha planta "es un ejemplo de trabajo que se está haciendo con el equipo, genera mucho orgullo que le pongan tanta pasión a esto que aporta a la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo que adherimos la semana pasada y que Puerto Deseado fue uno de los primeros municipios. Es un ejemplo la labor que hacen junto a Gabriel 'Casita' Gonzáles, genera mucho orgullo que le pongan tanta dedicación a este trabajo de economía circular".

"Si bien el municipio de dicha localidad adhirió formalmente a la agenda 2030, viene impactando positivamente en varios Objetivos de Desarrollo Sostenible, las acciones anteriores. Prueba de eso es la planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos que impacta directamente en los indicadores del ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles", celebró.

Los indicadores ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles, tiene como fin lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. En el último mes, Santa Cruz, ya incluido de estos indicadores, se sumó a los ODS 17 - Objetivos para el Desarrollo Sostenible, facilitan la creación de alianzas más eficaces con los gobiernos, empresas y otras organizaciones de la sociedad civil, ya que proporcionan un sentido unificado de las prioridades y permite consensuar objetivos en las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la social y la ambiental.

Igualmente, expresó que "siempre estamos tratando de estar cerca y acompañando, de colaborar, como lo indica la gobernadora y el jefe de gabinete, Leo Álvarez que es con quien trabajamos, tratar de estar presentes en todas las localidades articulando lo que se pueda desde la provincia".

Comentá la nota