Roberto Feletti, el enemigo interno del ministro Julián Domínguez

Roberto Feletti, el enemigo interno del ministro Julián Domínguez

El secretario de Comercio cruzó al campo y a los empresarios. Pero también le apuntó al ministro de Economía.

En las antípodas del método de gestión del ministro Julián Domínguez está su rival interno Roberto Feletti. El secretario de Comercio lleva cada uno de sus asuntos al máximo nivel de tensión, tanto hacia afuera como hacia adentro de la Casa Rosada.

Ya son un clásico sus exabruptos contra empresarios por los aumentos de precios y contra el campo por “especuladores”. Pero también suele enviar dardos al propio gobierno que representa. Aseguró que la inflación descontrolada del primer trimestre del 2022 “es responsabilidad del ministro de Economía”. Y aconsejó a Martín Guzmán: “Tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”.

Tras las críticas al campo, Feletti se ganó todo tipo de respuestas. “Es una forrada lo que dijo”, lo acusó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural. Y agregó: “Lo único que hace es sacarse la culpa que él tiene por la inflación para ponérsela a los demás”. Un ida y vuelta donde el secretario de Comercio se siente cómodo.

 

Comentá la nota