Roberto Costa retuvo el control del Comité de la UCR en Escobar

Roberto Costa retuvo el control del Comité de la UCR en Escobar

Su candidato a presidente, el concejal Miguel Benítez, obtuvo 75% de los votos en las elecciones internas de este domingo. La lista opositora no habría llegado al piso para ocupar cargos por la minoría y se quedaría con las manos vacías.

Después de casi veinte años, los radicales volvieron a votar en elecciones internas a sus autoridades partidarias. Todo un acontecimiento, aunque en el distrito de Escobar la situación seguirá exactamente igual, ya que la lista impulsada por el senador provincial Roberto Costa se impuso de manera categórica en las urnas y dejó con las manos vacías a la oposición.

Para presidir el Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical, el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta bonaerense nominó al concejal Miguel Ángel Benítez, de Matheu, cuya lista recolectó el 75,2% de los sufragios, según las primeras informaciones que circularon sobre el escrutinio.

La lista del oficialismo triunfó en todas las localidades y se hizo especialmente fuerte Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio.

De esta manera, Benítez sucederá próximamente a Jorge Médici en la presidencia de la UCR a Escobar.

Por su parte, la lista que llevaba para presidente a Leandro Sezella habría obtenido el 24,8% de los votos. De esta manera, al no llegar al 25%, no accedería a ninguno de los cargos correspondientes a la minoría. No obstante, la diferencia es tan ínfima que no habría que descartar que pueda revertirse en un conteo definitivo.

El armado de la propuesta opositora estuvo a cargo del concejal Diego Castagnaro, en un intento por debilitar el poder de Costa en el distrito que al final no dio resultado y terminó legitimando la hegemonía del encumbrado dirigente escobarense.

En cuanto a la elección de autoridades para el Comité provincial, en Escobar también se impuso la línea del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien le ganó al diputado Maximiliano Abad por 78,3% a 21,7%.

Sin embargo, a estas horas todavía no se conoce al ganador de la contienda general: mientras que la lista opositora se atribuyó el triunfo, Posse habló de un “empate técnico”.

Comentá la nota