Roban más de 1,5 millones en un asalto comando

Roban más de 1,5 millones en un asalto comando

Al menos cinco personas que se movilizaban en dos motos participaron del hecho y conocían los movimientos de su víctima. El hombre asaltado y una testigo fueron llevados a la capital jujeña para confeccionar el identikit de los asaltantes.

Delincuentes fuertemente armados interceptaron en la mañana de ayer a un distribuidor de una empresa de gaseosas, en momentos en que salía de su domicilio ubicado en barrio Albornoz y en tan sólo un minuto le robaron una suma aproximada a un millón y medio de pesos, para darse inmediatamente a la fuga a bordo de motocicletas.

Ayer en horas de la tarde se supo que tanto el damnificado como una testigo, fueron llevados hasta la capital jujeña para realizar el identikit de los malvivientes, en tanto el titular de la Delegación Fiscal Nº 3, ayudante fiscal Juan José Calderari, junto a personal de la Brigada de Investigaciones, proseguía con la labor para dar con los autores del asalto comando.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que en horas de la mañana, un vecino de barrio Albornoz que trabaja como distribuidor de la conocida empresa de gaseosas Coca Cola, identificado por la policía como Juan H. (30), salía de su casa para dirigirse al banco, llevando el dinero de la recaudación para efectuar el depósito.

Apenas abrió la puerta fue interceptado por dos sujetos fuertemente armados quienes lo amenazaron de muerte y le exigieron la entrega de la recaudación que ascendía a la suma de aproximadamente un millón de pesos, tras apoderarse del dinero, se dieron rápidamente a la fuga junto a tres cómplices que los aguardaron con las motocicletas encendidas a metros del lugar.

De inmediato se alertó a la policía, arribando al lugar a personal de la seccional 26º de barrio Belgrano, que por jurisdicción corresponde. Tras dar participación al ayudante fiscal Juan José Calderari, dispuso que la Brigada de Investigaciones se haga cargo de las actuaciones y luego de buscar a peritos de Criminalística y a los investigadores, arribó al domicilio, donde se realizaron las pericias de rigor.

Fuentes consultadas indicaron que hubo alguien que entregó al distribuidor, "eso fue una ‘entregada’, cómo sabían que tenía esa cantidad de dinero, alguien que conoce sus movimientos debe estar involucrado", dijeron.

Por otro lado, consideraron falta de responsabilidad el hecho de salir con una suma tan elevada de dinero a la calle sin ningún tipo de seguridad y se tendría que considerar el hecho de no llevar dinero a su domicilio, para evitar este tipo de "salidera".

Las actuaciones caratuladas como "robo con arma de fuego, en poblado y en banda", están a cargo de la Brigada de Investigaciones de la ciudad sampedreña y de la capital jujeña, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del agente fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de turno.

Comentá la nota