River logró un importante triunfo en La Plata

El conjunto de Almeyda derrotó a Estudiantes y logró los primeros tres puntos del conjunto de Núñez en el regreso a primera división. Funes Mori fue el autor de los goles. Abal no pitó un penal clarísimo sobre Maxi Núñez.
River derrotó a Estudiantes por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del Torneo Inicial en el estadio Ciudad de la Plata. Los dos tantos del "Millonario" fueron convertidos por el delantero Rogelio Funes Mori a los 8 y a los 21 minutos de la etapa complementaria.

En un primer tiempo trabado y con pocas llegadas claras, el local fue algo más peligroso y contó con mejores chances frente al arco defendido por Marcelo Barovero, quien reemplazó a Daniel Vega.

Incluso, promediando la primera etapa, Diego Abal no cobró un penal para "El Pincha". Maximiliano Núñez ingresó al área por derecha y González Pirez lo barrió, pero el árbitro no consideró la falta y, ante los airados reclamos de los dirigidos por Diego Cagna, simplemente dió un córner.

El conjunto de Matías Almeyda careció de juego asociado y eso lo llevó a ser poco peligroso en ofensiva. Manuel Lanzini, el encargado de generar fútbol, se vio limitado en su potencial al cumplir funciones por la banda izquierda y eso pesó en la falta de conexión en el ataque "Millonario".

La segunda parte arrancó con mayor vertiginosidad por parte de ambos conjuntos. El campo de juego rápido propició el intercambio de ataques.

Así fue como River llegó al gol a los ocho minutos de la etapa complementaria. Funes Mori superó a la defensa local, ingresó al área y definió ante la salida del arquero Villar, quien logró tapar el remate pero el rebote fue nuevamente capturado por el delantero “Millonario”. En su segunda chance, el joven jugador selló el 1-0 para los dirigidos por Matías Almeyda.

La segunda conquista fue a los 21 minutos del segundo tiempo. Rogelio Funes Mori volvió a escaparse de la defensa "Pincha" y con un remate por lo bajo, concretó el 2-0.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Justo Villar, Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Germán Ré; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leonardo Jara; Guido Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Comentá la nota