"La Rioja es uno de los pilares del crecimiento en Argentina"

Lo sostuvo el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien se reunió con el gobernador Quintela en una semana clave donde se define el Presupuesto Nacional 2022 y los fondos extras para La Rioja, que pretende $30 mil millones.

El vínculo del gobernador Quintela con Casa Rosada se mantiene intacto. Pero esta semana no es una màs, sino que es clave ya que se definen los fondos extracoparticipables que recibirá la provincia en 2022 y ello genera tensión.

En ese contexto, en las últimas horas se vio un férreo respaldo de uno de los hombres más influyentes del gabinete nacional a la administración provincial. Se trata Wado de Pedro, quien tras una reunión con el mandatario riojano sostuvo que «La Rioja es uno de los pilares del crecimiento en Argentina».

«En conjunto con el gobernador Quintela planificamos el futuro con más trabajo, más producción y más desarrollo para los y las riojanas», sentenció.

De hecho La Rioja encabeza ranking en términos porcentuales de generación de empleo en la construcción, en la industria del software y también en el ámbito de la industria textil.

Quintela en los últimos días mantuvo encuentros con Wado de Pedro, pero también con otros referentes nacionales como Sergio Massa y hasta con el propio presidente Alberto Fernández.

El objetivo: la inclusión y actualización de fondos extracoparticipables para La Rioja en el Presupuesto Nacional 2022. La provincia pretende $30 mil millones, el doble de lo que se envió por dicho concepto en 2021.

Comentá la nota