Revocaron la prisión domiciliaria del cura Sidders y permanecerá en la cárcel

Revocaron la prisión domiciliaria del cura Sidders y permanecerá en la cárcel

Había sido pedido por la defensa y avalada por un fiscal. Pero ahora la Justicia lo negó porque se constató que el acusado de abuso goza de buena salud.  

Se confirmó en las últimas horas que fue revocado la resolución judicial por la que el cura Raul Antoly Sidders, denunciado y detenido por abusar de una nena cuando se desempeñó como capellán de esa institución educativa entre 2004 y 2007, obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria

Así lo dispuso la Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata. Según pudo saber 0221.com.ar, fue tras constatar que Sidders goza de excelente estado de salud y no cumple con lo necesario para que se le otorgue dicha habilitación, por lo tanto continuará detenido en la cárcel. 

La querella encabezada por los abogados Juan Pablo Gallego y Pìa Garralda, comunicó que “exhortó asimismo al Arzobispado y demás allegados de Sidders a hacer cesar las presiones sobre la Justicia que originaron este innecesario incidente y llevaron al extremo de que el Fiscal mutara en pocas horas su firme solicitud de prisión efectiva por el de un beneficio absurdo, ahora abortado por la decisión del Superior”.

El sacerdote tiene 59 años y en su indagatoria expresó que tiene problemas de salud y sufrió dos infartos, por los que le colocaron un stent coronario; y tiene una enfermedad permanente en el esófago, que no le permite a su organismo absorber la vitamina B-12, lo que le trae aparejado problemas cognitivos si no recibe la medicación adecuada. Además señaló que es "hipertenso". 

A pesar de eso, para el Juez Sala III de la Cámara de Garantías de La Plata el cura acusado de abuso, presenta buen estado de salud y al mismo tiempo no cumple con los requisitos para que acceda al beneficio de la prisión domiciliaria. 

Cabe destacar que Sidders fue capellán general del colegio San Vicente de Paúl. Según la denuncia entre los años 2004 y 2007 abusó de la denunciante que hoy tiene 27 años, tal como 0221.com.ar publicó el 20 de agosto pasado.

Comentá la nota