Revocaron la acusación contra Garlatti por el encubrimiento de Vara

Revocaron la acusación contra Garlatti por el encubrimiento de Vara

Lo confirmó el abogado del titular de la Curia bahiense, Héctor Bertoncello en Radio Altos. La Cámara Federal dictó la falta de mérito en las acusaciones. Ahora la causa volverá al juzgado de primera instancia.

En las últimas horas la Cámara Federal revocó la acusación que existía contra el titular de la Curia bahiense, Monseñor Guillermo Garlatti, por el presunto encubrimiento del cura Aldo Vara.

Vale recordar que el religioso acusado por delitos de Lesa Humanidad se encontraba prófugo, cumpliendo tareas en una Iglesia de Ciudad del Este, en Paraguay, donde fue encontrado días antes de su muerte.

La acusación de los fiscales se basaba en la pensión que continuaba recibiendo Vara todos los meses, y que era cobrada por un apoderado, el empresario Bochile, quien también fue imputado.

Según lo confirmó esta tarde el abogado de Garlatti, Héctor Bertoncello, la Cámara Federal revocó la acusación por falta de méritos.

“Ahora la causa volverá al juzgado de primera instancia y allí la fiscalía deberá aportar más pruebas para poder demostrar los delitos que le imputan a Garlatti. Nosotros solicitaremos su absolución”, sentenció el letrado.

Coment� la nota