Reuniones por programas de empleo y temas de niñez y adolescencia.

Reuniones por programas de empleo y temas de niñez y adolescencia.

El Obispo Gabriel Mestre, recibió en la sede del Obispado local al jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación Daniel Dibártolo para tratar programas de empleo.

Junto al Obispo Diocesano, estuvieron presentes los párrocos P Silvano De Sarro, San de Carlos, P Oscar Maipha, de Santa Rosa; el P Hernàn David, de Santa Rita y el P Hector Pocho Escude, de la parroquia de Luján de Batan y Roberto Benzo de Caritas MdP.

El encuentro tuvo como eje la información para las Parroquias, Mesas y ámbitos pastorales de la Iglesia Diocesana, los objetivos y el funcionamiento de los PROGRAMAS DE EMPLEO que promueve y gestiona el Ministerio de Trabajo de la Nación, en particular el PROGRAMA JÓVENES MÁS Y MEJOR TRABAJO y el PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

Tanto el Obispo, como los presentes, coincidieron en la importancia de difundir la naturaleza y los alcances de los programas de empleo, sobre todo por su direccionalidad a las poblaciones vulnerables y el contacto diario que las Parroquias de la periferia de la ciudad y del resto de las ciudades de la Diócesis, tienen en su misión permanente.

Por otra parte, se resolvió avanzar en un Convenio Marco entre el Ministerio y Cáritas Diocesana a los efectos de canalizar a través del mismo, los proyectos de formación profesional que se desarrollen en sectores y barrios estratégicos para la vinculación de capacitaciones con demandas objetivos de puestos de trabajo. Finalmente, los presentes destacaron que el TRABAJO es el CENTRO DE LA CUESTIÓN SOCIAL y asumieron el compromiso de continuar actuando en forma mancomunada.

EL ORGANISMO DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA COORDINA ESFUERZOS CON EL OBISPADO

El padre Obispo Gabriel Mestre recibió en su despacho a una delegación del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia encabezado por su Directora Ejecutiva Andrea Balleto, quienes manifestaron su deseo “de coordinar esfuerzos para mejorar la atención de las necesidades de los vecinos de las periferias”.

Por parte de obispado estaban presente también en la reunión el Pbro Hernán David de CARITAS, la Dra Ana Laura Vulcano, coordinadora de la Mesa de Mesa de Periferia y Alejandra García Morillo del Hogar Maternal Del organismo provincial, acompañaron a la coordinadora Diego Ginestra, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Leonardo Burgos, director de Coordinación de Servicios Zonales y Locales y, Facundo Barrionuevo, coordinador del Servicio Zonal Mar del Plata

Comentá la nota