Reunión de la Mesa arrocera: Valdés ratificó el acompañamiento para la recuperación del sector

Reunión de la Mesa arrocera: Valdés ratificó el acompañamiento para la recuperación del sector

El gobernador, Gustavo Valdés, recibió hoy en Casa de Gobierno a productores de arroz para analizar una salida a la difícil situación que atraviesa el sector por distintos factores, tanto económicos como climáticos. Del encuentro participaron 41 productores de la Mesa Arrocera.

“El fenómeno climático hizo que los productores perdieran un 40% de la cosecha y desde el Gobierno de Corrientes tomamos medidas extraordinarias, como la eximición de pago de impuestos y líneas de crédito blandas para acompañarlos en su recuperación”, agregó.

 “Nos interiorizamos en la situación que atraviesa una de las cadenas productivas más importantes de la provincia a causa de la sequía y avanzamos en una agenda de trabajo para volver a apuntalar al sector de cara al futuro”, expuso en twitter el mandatario correntino tras la reunión.

Junto a Valdés estuvo el ministro de Producción, Claudio Anselmo, en este acercamiento en el salón Amarillo, mientras se preparaba una reunión de similares características con referentes del sector yerbatero y la ministra de Industria, Mariel Gabur.

Comentá la nota