Reunión con intendentes y un lugar en la Mesa Nacional: Vidal, en plan opositora

Reunión con intendentes y un lugar en la Mesa Nacional: Vidal, en plan opositora

En la Legislatura bonaerense, el bloque de Juntos por el Cambio será la primera minoría del Senado.

Además de facilitar la transición para el arribo de Axel Kicillof a la gobernación de la Provincia, María Eugenia Vidal comienza a mover sus fichas para diagramarse como una de las figuras de la nueva oposición, a partir del 10 de diciembre.

Dos fotos dan muestra de esa intención. El jueves pasado, en las oficinas de Retiro, la Gobernadora reunió a los intendentes electos de Juntos por el Cambio. Llegaron hasta allí Néstor Grindetti, Diego Valenzuela, Julio Garro, Ezequiel Galli, Héctor Gay y Jorge Macri, por citar algunos jefes comunales.

La invitación fue ampliada para sus funcionarios (con Federico Salvai a la cabeza) y para dos próximos referentes de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación, Cristian Ritondo y Esteban Bullrich.

La reunión, explicó el vocero de uno de los dirigentes que asistió, tuvo como objetivo “garantizar la gobernabilidad de los intendentes” con el nuevo cambio de gobierno en la provincia. “También es una nueva señal de unidad”, agregó, en sintonía con el mensaje de la gobernadora luego de la derrota en la elección bonaerense.

En la Legislatura bonaerense, Kicillof deberá tejer alianzas con Juntos por el Cambio: los ¿amarillos? cuentan con la mayoría en el Senado, y en la cámara Baja el Frente de Todos tampoco conseguirá quórum propio.

Te recomendamos leerSin quórum y la necesidad de acuerdos: el panorama de Kicillof en la Legislatura bonaerense

Eso sí, ninguno de los presentes dudó que la licenciada en Ciencias Políticas (que se rumorea que volverá a dar clases) se alejará de la política bonaerense. “A prori, ella, sigue siendo líder“, explicó un vocero de la sede de la Gobernación.

Mesa Nacional

Si bien el toma y daca bonaerense será enfoque principal, Vidal no será ajena a la construcción de oposición nacional.

 

Así se demostró en la primera Mesa Política de Juntos por el Cambio, conformada por Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Miguel Ángel Pichetto, Maximiliano Ferraro y Humberto Schiavoni.

De acuerdo con las crónicas periodísticas, en la reunión se discutió los proyectos a presentar en la próxima composición del Congreso, y se acordó que ese grupo minoritario mantenga reuniones cada quince días.

Comentá la nota